UNA MUJER GOBERNARA RIO NEGRO

Hora 60

El Gobernador Alberto Weretilneck revalido su gestión y su candidata Arabela Carreras gano las elecciones con el 52% de los votos. Cambiemos tercero con el 6% de los votos.

El espacio “Juntos Somos Rio Negro” gano las elecciones en Rio Negro por una amplia mayoría, revalidando la gestión Weretilneck y convirtiendo a Arabela Carreras en la primera mujer en conducir los destinos de la provincia.

Por su parte el candidato del Frente para la Victoria, Martín Soria, no logró trasladar en las urnas la gran expectativa que había generado al constituir un gran frente electoral, que solo alcanzó el 35% de los votos.

Pero más preocupante, para los sueños de Mauricio Macri, fue el desempeño de Cambiemos en la elección que lo deposito tercera a la candidata de extracción radical Lorena Matzen con tan solo el 6% de los votos.

Fue la dirigente de la UCR/Cambiemos quien primero reconoció la derrota al saludar a la fuerza triunfante. Matzen reconoció la derrota y le apunto a sus socio de Cambiemos a quienes les aviso que “ya vendrá el momento de análisis y de ver quiénes trabajaron (en la campaña) y quiénes no”.

Por su parte el candidato del FPV, Martín Soria, decidió esperar hasta último momento para llamar a la Gobernadora electa, quien además pidió “respetar la voluntad del pueblo de Río Negro” y llamo “a redoblar esfuerzos para mantener el frente de partidos que construyó el FpV para seguir luchando por los rionegrinos y en contra de Macri y sus socios”.

No he llegado hasta aquí sola, soy parte de un proyecto político de todo el territorio de Río Negro que debe continuar. Un sueño de continuidad que nos incluye a todos y todas. Un sueño que empezó y continúa Alberto Weretilneck, un reconocimiento a su figura” afirmo la Gobernadora electa Arabela Carreras.

Pero el gran ganador de la noche fue Alberto Weretilneck, quien a pesar de que la Corte Suprema de Justicia le negara la posibilidad de ir por otro mandato, logro retener la Gobernación.

Si bien desde la Casa Rosada festejaron la derrota del Kirchnerista Soria, preocupa que el tercer lugar de Cabiemos con tan solo el 6% de los votos.

Next Post

PASO: EN CHUBUT ARCONI EL MAS VOTADO, Y EL KIRCHNERSIMO GANO LA INTERNA EN EL PERONISMO

Más de 100 mil chubutenses fueron a las urnas este domingo. El candidato massista fue el más votado y Linares es el triunfante de la interna peronista. Duro golpe a Cambiemos. En las PASO que tuvieron lugar este domingo en la provincia de Chubut, de la que participaron más de 100 […]

Suscribite