UNA GRIETA CADA VEZ MAS PROFUNDA EN LA UCR

Información

Written by:

El Radicalismo en estado de ebullición. Fuertes críticas a Peña, canticos contra Macri en Cordoba y preocupación en del ala Macrista. “No creo que Macri sea el mejor candidato para Cambiemos” Storani.

Las cosas no están fáciles en la órbita Radical. Casi todos los correligionarios coinciden en el diagnóstico que durante estos casi cuatro años el PRO no ha sido justo a la hora de la “repartija” de cargos en el ejecutivo (Nacional y en BsAs o CABA), o en la conformación de una mesa de discusión sobre políticas públicas.

Pero las diferencias empiezan cuando se discute el “remedio”. De un lado los que quieren romper el “statu quo” en la Alianza gobernante, un sector cada vez más grande; y del otro los que siguen jurando lealtad al “rey”.

Podemos ubicar en el primer grupo al hijo del legendario dirigente Radical y ex Presidente, Ricardo Alfonsin, y al Vice-Presidente segundo de la UCR Federico Storani.

En declaraciones Storani afirmo que Macri no es el mejor candidato, y que “no puedo asegurar que Cambiemos llegue a fin de año. Hoy es sólo una alianza electoral”.

No descarto una posible alianza con Lavagna y recordó que “Lavagna ha sido candidato nuestro, algunas declaraciones suyas nos resultaron muy atractivas”.

Storani volvió a pedir PASO dentro de Cambiemos para definir los candidatos. “No creo que Macri sea el mejor candidato de Cambiemos, por eso estoy pidiendo que nos abran la PASO” afirmo.

Lo que viene. El Vice-Presidente de la UCR fue muy crítico a la hora de analizar el presente y pidió ampliar el marco de alianza de cara a lo que se viene. “La Argentina está viviendo una situación de crisis muy profunda. Lo que corresponde es ampliar la base de sustentación, estamos buscando afinidades no sólo con el sector de Lavagna sino con el socialismo, nuestro aliado histórico. La Argentina tiene que tener un gobierno de unidad nacional para afrontar lo que viene” sostuvo Federico Storani.

Radicales PRO. Del otro lado de la “grieta” está encabezada por el Vice-Gobernador de la Provincia de Buenos Aires el sanfernandino Daniel Salvador, quien fue muy tajante al afirmar que “como presidente de la Unión Cívica Radical reafirmo, una vez más, que el radicalismo de nuestra provincia expresa a través de sus órganos partidarios su pertenencia a la alianza Cambiemos, su decisión de continuar en ella, y su apoyo a la reelección del presidente de la República”.

Comments are closed.