UNA CANASTA IMPARABLE (IMPAGABLE)

Hora 60

Con la canasta básica en casi $ 30 mil, la inflación anual para los pobres fue de 61,5 %. Los sectores vulnerables están en peores condiciones de vida mes a mes y así lo volvió a informar el Indec.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) confirmó que la Canasta Básica Total (CBT), que establece el ingreso mínimo para un hogar tipo (dos menores y dos adultos) en Abril fue de $29.493,65. Esto representa un aumento de 2,6 % en abril respecto al mes de marzo.

La CBT , que considera la cantidad mínima de alimentos, indumentaria y servicios requeridos para no estar en situación de pobreza, aumentó en términos interanuales 61,5 %, es decir, por encima del 55,8 % que anotó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el mismo periodo.

Las cifras oficiales del Indec marcan que un hogar con cuatro miembros necesita 11.844,8 pesos por mes para consumir los requerimientos calóricos mínimos para sobrevivir, 4712,8 pesos más que un año atrás. Por su parte, para no ser considerado pobre un hogar de cuatro personas requiere 29.493,65 pesos, 11.235,5 pesos más que un año atrás. Esa suba es la que marca el deterioro de las condiciones de vida de los hogares.

Este fuerte incremento en las canastas que se ha venido observando en los últimos meses obedece a la aceleración de la inflación que registró con especial énfasis sobre los alimentos; que sumado a los aumentos en el transporte y del gas embazado hace que llegar a fin de mes en los hogares más humildes sea un milagro.

 

Next Post

EL MUNICIPIO DE SAN MARTÍN REALIZO UN ENCUENTRO CON COLECTIVIDADES Y LA DEFENSORIA DEL PUEBLO

El Municipio de San Martín y la Defensoria del Pueblo, realizaron en el día de ayer una charla en el Palacio Municipal sobre «Derecho electoral, empadronamiento y análisis de la política migratoria». Encabezada por el Secretario de Desarrollo Social del Municipio, Oscar Minteguia, y Guillermo Mazars, quien es responsable del Área de […]

Suscribite