UN PARO NACIONAL CON OLLAS POPULARES

Hora 60

La CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa,se suman al Paro Nacional convocado por la CGT con ollas populares en todo el país.

Los Cayetanos anunciaron que realizarán ollas populares en distintos puntos del país «para acompañar el paro nacional y visibilizar la situación de hambre y exclusión que se vive«.

«Tenemos una gran fuerza en Argentina que es la que tienen los trabajadores y las trabajadoras de parar el país. Los grupos económicos quieren debilitar ese poder y no lo han logrado. El 29 va a ser un paro rotundo con una adhesión fuerte«, expreso Esteban «Gringo» Castro, Secretario General de la CTEP.

«Este gobierno permite que aumente en forma desmedida el precio de los alimentos. Los trabajadores de la Economía Popular son los que más sufren las consecuencias dramáticas de este proceso político, que empezó con ajuste y represión y termina hambreando al Pueblo argentino«, concluyo Castro.

Desde el entorno del «triunvirato piquetero» expresaron que la propuesta de las organizaciones sociales fue organizarse en los barrios en ollas populares para compartir el pan y para mostrar lo mal que están los argentinos.

Además, explicaron, que van a insistir con la agenda legislativa que «desde la Economía Popular» se viene reclamando y que fueran presentadas al Congreso de la Nación, que son la Emergencia Alimentaria, Ley de Infraestructura Social, Agricultura Familiar, Emergencia en Adicciones y la implementación de la ley de Urbanización de Barrios Populares, aprobada por el Congreso Nacional pero sin el presupuesto correspondiente asignado».

La Izquierda. Por su parte, las organizaciones sociales de izquierda comenzará a partir de la siete de la mañana a manifestarse con cortes en el Puente Pueyrredón, en Puente La Noria, en Panamericana, en el Acceso Oeste y en 9 de julio y Corrientes. Allí estarán los integrantes del Polo Obrero y el Frente de Lucha Piquetero.

Next Post

ALTERNATIVA FEDERAL VA A LAS PASO PARA DEFINIR CANDIDATURAS

En la reunión celebrada en el despacho de Schiaretti, se decidió inscribir a Alternativa Federal para las próximas elecciones presidenciales con candidato propio, que surgirá de las PASO. Mensaje para Lavagna. Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Salta, Juan Manuel Urtubey; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, […]

Suscribite