UN GOBIERNO PARA EL OLVIDO – *Por Joaquín Massa

Información

Written by:

Mauricio Macri llega al final de su mandato con muchos errores, y casi ningún acierto. Quedara en la historia como uno de los peores Gobiernos de la Democracia.

Estamos a 25 días de las elecciones, y es inevitable empezar a realizar un balance de lo que fueron los 4 años de Gobierno de Cambiemos. Y la principal “marca” que dejara para la historia es la del crecimiento preocupante de la deuda externa y la pobreza.

¿Desde donde podemos evaluar al Presidente Macri y su gestión? Opciones hay muchas, pero vamos a tomar un parámetro que el mismo Presidente pidió.

Haciendo memoria podemos recordar un discurso en la Quinta de Olivos, donde Mauricio Macri sorprendía a periodistas y espectadores al afirmar que “hoy sabemos cuál es la realidad. Este punto de partida es sobre el cual acepto ser evaluado como presidente: por si pudimos reducir la pobreza en este gobierno”.

Para luego agrego: “hay una cantidad enorme de argentinos que no la está pasando bien, les decimos que estamos trabajando todos los días para ir a pobreza cero“.

Hoy esas frases, al conocerse los números oficiales del INDEC se le vuelven como un bumeran. El 35,4% de pobreza hace que le tengamos que poner al Presidente Macri un aplazo en la nota como Presidente de la República.

Un gobierno que llego con la promesa de Pobreza 0 y que se va en medio de una Emergencia Social y una Emergencia Alimentaria no sera recordado como un buen Gobierno; por el contrario, seguramente millones de Argentinos intentaran hasta olvidarlo.

Y si ademas debemos sumar el crecimiento de los desocupados, una inflación galopante (donde día a día los alimentos aumentan los precios, haciendo que los sectores más vulnerables sean cada día más pobres) y una devaluación cruel, podemos garantizar que pasar estos 4 años fue toda una pesadilla.

¿Tarifas? Por la nubes, donde la clase media y los jubilados tienen que endeudarse para poder pagarlas. Hoy el colectivo sale $21 el mínimo, y el Presidente Macri es incapaz de hacer cumplir un acuerdo de 3 meses que congelarían las naftas por tres meses.

La brecha entre los ricos y los pobres se agrando, hoy millones de argentinos cayeron en la pobreza, otros tanto en la indigencia y muchos hacen malabares para subsistir.

Quedo demostrado que ser un CEO de una empresa no es garantía de nada, que tener plata no es condición sine qua non para ser un “buen” gobernante, y que haber ido a una universidad privada te garantiza saber y conocimiento.

No tengo dudas que este gobierno quedara en la historia como uno de los peores. Una vez más, al igual que el ave fénix, Argentina deberá ponerse de pie entre las cenizas de un país desbastado por políticas neoliberales llevadas adelante por Mauricio Macri.

Mauricio Macri y Vidal se van sin pena ni gloria luego de 4 años desidia y auto gobierno de los grupos económicos y el FMI, donde el resultado es claro: alto indices de desaprobación y responsables directos de este terrible presente.

*Director Periodistico de Hora 60.

Comments are closed.