UN DOMINGO OSCURO PARA EL GOBIERNO

Hora 60

El Peronismo festejo por cuatro, en un domingo en el que el Gobierno Nacional tuvo que padecer ademas de un apagón nacional, la derrota en Santa Fé Capital y magros resultados en las provincias.

Argentina tuvo otro domingo democrático, donde el gran ganador fue el Peronismo, y por tiro de elevación la formula Fernandez – Fernandez. El Partido Justiciaista gano en Santa Fé, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego, y lo posiciona muy bien de cara a las PASO.

Fue un domingo oscuro para Macri, no solo por el apagón que jaqueo a la Argentina y paises limitrofes, sino porque el nuevo frente electoral «Juntos Por el Cambio» no logra hacer pie en estas elecciones y la perdidas de votos, en relación al 2015 son notorias elección tras elección.

El dato más importante es el resultado en Santa Fé, donde después de una elección pareja el Peronismo le arrebato al Socialismo su única Gobernación y después de 12 años gobernara de la mano Omar Perotti.

Por otro lado el Socialismo le arrebato otra capital a Cambiemos y gobernara Santa Fé capital, mientras que por muy pocos votos retuvo Rosario.

Mientras que el Senado quedo para el Peronismo, la Cámara de Diputados para el Sociailsmo, donde el Gobernador Miguel Lifschitz tendrá un bloque de 28 Diputados, de un toral de 50 escaños.

Por su parte el dirigente de Cambiemos le atribuyo a la contundente derrota a un «una fuerte polarización«, y a la la economía, que según desde el entorno de Jose Corral le «jugó un factor clave en el electorado». 

En San Luis el Gobernador Alberto Rodriguez Saa le gano por un poco menos de 10 puntos a Claudio Poggi Cambiemos y su propio hermano, y retendrá la gobernación. El ex Presidente Adolfo Rodriguez Saa saco el 21% de los votos, lo que demuestra el poder de votos del Peronismo y la familia Saa.

En Tierra del Fuego, se dio un resultado inesperado. La Gobernadora Bertone perdió ante Gustavo Melella en primera vuelta. Ambos dirigentes Peronista con terminal en la formula Fernadez – Fernandez.

Y en Formosa todo se dio como se esperaba, y el dirigente Peronista Gildo Insfran arraso y gano con el 73% de los 445.590 votantes, a pesar del corte masivo de luz.

.

 

Next Post

MOVIMIENTOS POPULARES PIDIERON POR LA REELECCIÓN DE LEO NARDINI

El PTP – CCC, Somos – Barrios de Pie y el Mov Evita – CTEP pidieron por la candidatura del joven Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini. «Impulsamos la reelección como Intendente del compañero Leo Nardini». A través de un comunicado, el tridente denominado «Triunvirato San Cayateno» de Malvinas pidió por la […]

Suscribite