junio 13, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

UN ALLANAMIENTO DE OCA ROSARIO REVELÓ UNA MANIOBRA DE MOYANO CONTRA EL SINDICATO DE CAMIONEROS DE SANTA FE

El Fiscal Marcelo Vienna realizó un operativo en las oficinas de Oca Rosario por una causa que involucraría a Moyano. Vienna efectuó un allanamiento en la empresa de correos privado, ayer por la mañana, con personal de la Policía de la provincia, en las oficinas de la empresa sita en la calle Santiago 380 de la ciudad de Rosario.

La polícía se hizo presente con 5 móviles, fuertemente armados, e irrumpieron en las Oficinas donde directamente procedieron al secuestro de material probatorio dentro de la causa.

La investigación se originó a la raíz de varias denuncia de trabajadores de empresas de transporte quienes negaron haber firmado cartas documento que fueron todas expedidas desde la Empresa OCA que fuera allanada.

Desde el sindicato de Camioneros de Santa Fe que conduce Sergio Aladio, enfrentado a Moyano en la conducción nacional, explicaron que “después de que la Justicia no le permitió a Moyano crear un sindicato paralelo acá en Santa Fe, comenzaron a llegar cartas documentos con desafiliaciones; de un padrón de 24 mil afiliados, el 2% había renunciado sin motivo”.

Las cartas documentos “truchas” eran enviadas desde sucursales de Oca Rosario, perjudicando a cientos de trabajadores al quedar sin los beneficios que les brinda el sindicato.

La maniobra consistía en falsear firmas en cartas documento donde hacían renunciar a los Trabajadores al Sindicato de Camioneros de Santa Fe. Sin embargo, el ardid se descubrió cuando los trabajadores denunciaron que nunca estuvieron en OCA, nunca firmaron las Cartas Documento, ni las enviaron.

Según las fuentes, esta maniobra involucraría a varias personas puesto que las Cartas carecen de los requisitos para que sean enviadas. Por lo que se investiga la autoría de la falsificación y la indispensable colaboración de personal interno de OCA para que las piezas postales salgan de la empresa y lleguen a destino.

Esta maniobra tendría además un componente económico: con el accionar desde Buenos Aires de la Federación de Camioneros que lidera Hugo Moyano, quién amparándose en las cartas documentos falsas, intimaba a las empresas de transporte para quedarse con los aportes de los trabajadores.

Se trataría entonces de una maniobra para desviar los aportes de los trabajadores mediante falsificaciones de firmas y otras conseguidas con engaños. Sugestivamente, las Cartas Documento falsificadas que se detectaron en la provincia de Santa Fe, fueron enviadas desde la Empresa OCA, vinculada al clan Moyano.

Los hechos son de extrema gravedad ya que esta situación pone en jaque el sistema de notificaciones y de fedatarios de los Correos Privados.