TRAS 70 DIAS, INSOLITO PEDIDO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE SAN ISIDRO

Hora 60

El Colegio de Abogados de San Isidro junto a otros Colegios de la provincia de Buenos Aires han iniciado una acción judicial para «solicitar que se resuelva la petición que requiere la excepción al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, para posibilitar la libre circulación de los/as abogados/as en el ejercicio de la profesión en todo el territorio provincial, así como la concurrencia a los estudios profesionales a los fines de cumplimiento de aquellos actos propios de ésta, bajo un estricto protocolo sanitario». Si bien reconocen que se avanzó «con el permiso de circulación en varios municipios, el pedido es para que se haga de forma global para dar con el pleno ejercicio de la profesión».

En lo que al Colegio de San Isidro respecta la presentación no es un hecho más y tiene profundos mensajes para la situación futura. Es que el presidente del Colegio local, Santiago Quarneti, junto a Diego Isabella fueron los firmantes del amparo presentado y hay sólidos fundamentos que explican la absurda presentación a más de 70 días de confinamiento, todos por fuera de la cuestión sanitaria.

Lo primero que hay que saber leer es que no es casual la firma de Isabella en el amparo. El abogado especialista en derecho administrativo es quien más diálogo tiene con jueces en esta materia y su estrecha relación -por sus años de profesión- con los magistrados legitiman la presentación: por sobre lo que Quarneti sugiera, la incorporación de Isabella a la presentación persigue un fundamento desde el apellido y desde la lógica judicial.

Lo segundo que vale la pena encontrar en estas firmas es el escenario electoral del CASI. Con una reñida ultima elección en el 2018 y la prorroga de las de este año hasta nuevo aviso, el Movimiento Renovador sabe que enfrenta el escenario de mayor incertidumbre desde la conducción del CASI y el arrastre de Isabella -quien la ultima vez fundó Opcion Pluralista con el possismo- será fundamental para no sufrir sobresaltos. Incluso hay quienes saben que el Ejecutivo Municipal espera el fin del confinamiento para meterse de lleno en dos elecciones que buscan ganar: presidencia de la UCR bonaerense y Colegio de Abogados de San Isidro.

Lo tercero -y último- es la explicación de la presentación del escrito. ¿El problema en la actualidad pasa por los abogados que van (o no) a sus estudios o por los que no pueden trabajar por la extensión de la feria extraordinaria que paraliza los Tribunales? A la respuesta obvia se le suma la falta de tacto de una presentación que llegó tarde en el tiempo, que no representa a ningún abogado del Departamento Judicial -la mayoria ya exceptuados-, que busca correr el eje del verdadero problema, que es un paso adelante para las ideas políticas colegiales y que será un pobre argumento a la hora de decir que el CASI algo hizo por los abogados en medio de la pandemia.

Next Post

PELEA VIRTUAL DEL PRO SAN ISIDRO: FUCELLO Y MONZO VS LANUS Y MACRI

Insólita semana para el PRO de San Isidro. En plena pandemia los nombres propios del macrismo movieron sus cartas y cada uno consolidó su idea política futura en el distrito, con dos encuentros de zoom junto a sus militantes. En primera instancia, Rosalia Fucello -concejal del espacio- se juntó con […]

Suscribite