¿TODOS JUNTOS CAMBIAREMOS?

Hora 60

Cambiemos en crisis. Sigue el debate interno dentro de Cambiemos sobre desdoblar o no las elecciones Provinciales de as nacionales. Además de Vidal, ahora se sumana la idea de desdoblamiento Morales y Cornejo; no así Larreta.

Preocupados por la baja performance de Mauricio Macri, y con miedo quedar atrapados en una campaña nacional que tendrá la inflación, devaluación y tarifazos como principales ejes, algunos Gobernadores de Cambiemos quieren desdoblar sus elecciones.

A pesar de que Macri y Marcos Peña dejaron en claro que las elecciones no se tiene que desdoblar, los Gobernadores de Radicales de Jujuy y Mendoza se sumaron a la idea de María Eugenia Vidal, y así se lo harán saber al presidente en Villa La Angostura en los próximos días.

Desde el radicalismo son reacios a los mandatos de la Casa Rosada de cara a próximas elecciones. Los gobernadores tienen miedo que una candidatura del Peronismo unificado, sumado al descontento en ascenso que hoy tiene la gestión nacional de Cambiemos, les hagan perder sus territorios.

Distinto es el caso del la Ciudad de Buenos Aires, donde la figura del presidente es muy buena, y no hay posibilidad alguna de que Larreta separe las elecciones locales de las nacionales.

Pero la batalla más importante estará en la Provincia de Buenos Aires, donde un triunfo o una derrota de Cambiemos en ese territorio marcara la suerte de las aspiraciones de Mauricio Macri por ser reelegido.

Desde el radicalismo dejaron trascender que no quieren “que se hable en la campaña de temas nacionales, como inflación o tarifas, que pegan directamente en el bolsillo; temas que en los que las provincias no tenemos nada que ver”.

 

Next Post

MONZO-MACRI: LA PREOCUPACION DE LO QUE VIENE

El final de una era. Con el alejamiento de Emilio Monzo de Cambiemos, termina un matrimonio que le trajo muchos placeres a Macri y Cambiemos. Solo queda esperar saber cómo será la transición.   Desde fin del año pasado cuando el Presidente de la Cara de Diputados Emilio Monzo aviso […]

Suscribite