TODO SIGUE IGUAL EN NEUQUEN

Información

Written by:

El ocicialismo gano la elección una vez más y Omar Gutierrez será el Gobernador nuevamente. Detrás del Movimiento Popular Neuquino quedo Unidad Ciudadana y tercero Cambiemos. Problemas con la Boleta Electrónica.

Con un resultado predecible, el MPN retuvo la provincia con casi el 40% de los votos, a pesar de que el ex gobernador Sobich juego por fuera del partido que lo tuvo como Gobernador por dos periodos.

Si bien el resultado era el esperado, y Cambiemos quedo tercero con menos votos de los esperados, donde apenas supero el 14% de los votos, no es un resultado el de ayer que ponga incomodo al Presidente Macri; quien tenía su mayor preocupación en un triunfo del kirchnersimo.

Distinto es el caso de Unidad Ciudadana que saco el 26% de los votos. Mucho se especulo sobre “el batazo” del Kirchnersimo luego de que la ex Presidenta Cristina Kirchner se involucrara en la campaña.

Por el lado del candidato de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, Ramón Rioseco, los votos fueron similares al del 2015, a pesar de la unidad alcanzada. El sabor amargo recorrió el bunker Cristinista.

La elección, que contó con el voto electrónico, es mirada de reojo y sospechada por algunos actores de la oposición, quienes desconfían del “voto electrónico

Desde Cambiemos intentaron hacer propio el triunfo de Gutierrez, pero fue el propio Gobernador el que dejo en claro que “hoy elegimos gobernador de la provincia de Neuquén. Hoy no se eligió presidente”, y le dio “libertad de acción” a sus dirigentes y votantes de cara a las elecciones.

Por su parte Ramon Rioseco arengo a la militancia a “seguir trabajando”. Además manifestó que “así que vamos a seguir trabajando para ganarles en el futuro y porque tenemos un año muy duro por delante para reconstruir la Argentina y construir la unidad nacional que tanto necesitamos. Y con nuestra candidata que seguramente va a ser Cristina Kirchner”.

Boleta Electrónica. Desde temprano, según cuentan dirigentes de Unidad Ciudadana y Cambiemos, “a los celulares de los candidatos de ambos espacios comenzaron a llegar llamadas denunciando irregularidades” y problemas con las máquinas de voto electrónico.

Después del mediodía los apoderados del frente de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino presentaron sus denuncias ante la Junta Electoral Provincial.

Comments are closed.