TENSIÓN EN LA CGT

Información

Written by:

Mientras Mauricio Macri amenaza con avanzar con la reforma laboral, Moyano junta al 21F en Ferro y la conducción de la CGT se reúne con el FMI en la sede de la UOCRA.

Las cosas no andan tan calmadas en el mundo cegetista. Una tensa calma sobre vuelva a los sindicatos, pero las

Con una conducción CGT, ahora devenida en binomio, con mucho cuestionamiento interno y muy debilitada luego de la renuncia de Schmid; la CGT se reúne con la comitiva del FMI en la sede del gremio de la construcción.

Según dejaron trascender desde Azopardo, durante la reunión con funcionarios del FM se planteará “la necesidad de que durante el próximo gobierno se revise el acuerdo con el organismo”, y pondrán énfasis en la “preocupación en el impacto que genera en la sociedad el aumento de tarifas, la inflación y la reducción del poder adquisitivo del salario”.

A raíz de este encuentro, uno de los primeros en salir fuertemente al cruce fue el dirigente Bancario Palazzo quien declaro para un programa de radio que la reunión de la central obrera con el FMI, en momentos donde el organismo le está exigiendo al gobierno nacional una flexibilización laboral, “no sé qué resultado positivo puede tener para los trabajadores”.

Por otro lado, el Secretario General del poderoso Sindicato Camionero, Hugo Moyano, vuelve a mostrar los dientes y junta su tropa en ferro bajo la bandera del 21F.  Se espera que más de 1500 organizaciones en todo el país manden a sus delegados, en un claro mensaje a la conducción cegetista y al Presidente Macri.

Mucho se especula con que este encuentro sea la antesala al anuncio a un plan de lucha que el 21F y la Corriente Federal de los Trabajadores junto con la CTA de los Trabajadores lleven adelante en respuesta a las políticas económicas del Gobierno de Macri y la latente posibilidad de que el Presidente impulse una reforma laboral.

En relaciona a las candidaturas y el futuro político del país, el ex Secretario General de la CGT y presidente del Club Independiente, aseguro que un paro general es “inevitable, porque esto no va para más”. Además, el líder sindical califico la gestión de Cambiemos como “un fracaso total” y manifestó que “los trabajadores no se van a volver a equivocar” de cara a las próximas elecciones.

Comments are closed.