SUTCAPRA RECLAMO POR LA VACUNACION PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA

Hora 60

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA) pidió al gobierno nacional incorporar como «prioridad» al personal de seguridad privada al calendario oficial de vacunación contra el Covid-19.

La organización que lidera Leandro Nazarre realizó una presentación formal ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en representación de los decenas de miles de vigiladores y custodios del país.

«Los trabajadores de seguridad privada cumplen un rol activo y preponderante en la dinámica de la sociedad prestando una actividad subsidiaria de la que presta el Estado y por ende resulta un servicio complementario, subordinado y esencial al que hacer de seguridad pública», argumentó el gremio.

SUTCAPRA solicitó considerar incorporar con carácter de urgente y prioritario a los trabajadores que representa a los fines de garantizar mayor resguardo a un sector laboral que prestó servicio durante toda la pandemia enmarcados en los decretos de esencialidad firmados oportunamente por el Ejecutivo nacional.

Asimismo, el sindicato pidió al presidente Fernández la intervención del Poder Ejecutivo en dos conflictos suscitados en empresas dependientes del Estado nacional en las que por estas horas están en riesgo más de 700 puestos de trabajo.

En la presentación se hizo mención a los problemas que atraviesa el gremio en las empresas AYSA y Trenes Argentinos por la falta de respuestas a los reclamos sindicales por la continuidad laboral de personal de seguridad e inconvenientes con el pago de aportes sindicales, instando a la máxima autoridad a intervenir en defensa del empleo y el salario de sus afiliados.

Next Post

ANTICIPO: LA CAMPORA VA POR SALUD EN SAN MARTIN

La agrupación de Máximo Kirchner logra crecer en los municipios de la mano de San Martín. Con el poder de Hernan Letcher y Lauro Grande en el gobierno nacional, la agrupación va por un sector clave del gobierno de Fernando Moreira. La situación actual. La secretaría de Salud sería uno […]

Suscribite