SUBESTIMARON A VALENZUELA

Hora 60

El corte de boleta fue el aliado perfecto del hombre de Juntos por el Cambio en 3 de Febrero. De Bandi, su rival, había prometido algunos cargos en su Ejecutivo, creyéndose ganador de las elecciones.

Remontada épica. Diego Valenzuela logró retener el municipio de Tres de Febrero en un escenario de suma complejidad. Derrotado en las PASO y con un escenario nacional y provincial adverso, el jefe comunal fue el primero en reconocer la necesidad del corte de boleta y se subió a esto para lograr revertir la elección de cara a octubre. Consolidado el trabajo, dio vuelta el resultado y se garantizó el municipio por 4 años más.

Lección para De Bandi. Más allá de la dolorosa derrota hay un tema no menor en el candidato del Frente de Todos: confiado en sus números y su realidad, había prometido cargos y designado virtualmente a funcionarios para acompañarlo en la gestión. Incluso se reunió con gente de otros municipios para armar gabinete y comenzar su gestión el 10 de diciembre. Como conclusión de esto, Juan deberá aprender a futuro y no subirse a los aduladores fantasiosos que pintan realidades inexistentes.

Fuego amigo en el Frente de Todos. En una de las internas más habladas para las PASO queda la duda si hubo un acompañamiento del peronismo a nivel local o si los derrotados decidieron impartir su juego y vaciar a De Bandi. Si por los números nos guiamos podremos comprender que tal vez, no siempre el que pierde acompaña.

El posicionamiento a futuro. Sin dudarlo la gesta de Valenzuela reconoce en él y su gestión una capacidad para consolidar a futuro. No solo desde lo que pueda hacer municipalmente sino también como trabajar el sistema de corte de boleta que tanto éxito le dio. Por encima de esto, algunas de las personas de 3 de Febrero y alrededores deberán empezar a respetar al intendente, porque algún mérito hizo.

Next Post

EL EMPERADOR JULIO CESAR

Zamora ha sido reelecto con el 55 por ciento de los votos en Tigre y en la antesala de su nueva gestión hay algunos puntos importantes para descubrir cómo llegó el peronista a consolidar este camino. Las diferencias con Malena. A lo largo de su mandato 15-19 el jefe comunal […]

Suscribite