SIUNFLETRA DENUNCIA PERSECUCION LABORAL: HAY DOS DETENIDOS

Hora 60

Este jueves, los integrantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA) manifestaron su preocupación por otro capítulo en la continua persecución empresarial y judicial que sufren sus afiliados en la ciudad de Bahía Blanca.

El complejo entramado de poder, que reúne a empresarios y miembros judiciales y policiales, cuyo único fin es evitar que el SIUNFLETRA defienda los objetivos primordiales como la distribución equitativa de las cargas y las tarifas dignas en el transporte, intenta por todos los medios mancillar su trabajo gremial.

En un comunicado de prensa desde el sindicato plantearon que «queremos aclarar a la opinión pública que nuestros afiliados están siendo discriminados en la distribución de cargas en el partido de Bahía Blanca por el sólo hecho de adherir a las posturas del sindicato que representa a los propietarios de vehículos de cargas que prestan el servicio de fletes en las ramas cereal, fertilizantes, correo, puerto, jugos, combustible, expresos y mudanzas»

“No queremos acostumbrarnos ni naturalizar estos atropellos de los grupos empresarios que apoyándose en la precarización laboral impiden la libertad de trabajo de nuestros afiliados y discriminan a los transportistas que se adhieren a nuestro gremio”, continuaron.

El año pasado, referentes de la rama cereal y fertilizantes sufrieron diversos allanamientos en Bahía Blanca con el claro propósito de hacerlos desistir de sus compromisos gremiales. Ayer se produjo la detención de dos de ellos con la excusa de que estaban entorpeciendo la libre circulación de camiones.

Incluso, en plena pandemia, los referentes y afiliados bahienses están colaborando con ollas populares, comedores, donaciones de alimentos y transporte de donaciones para ayudar a los más vulnerables.

Next Post

CUARENTENA FLEXIBILIZADA: EL DOBLE DISCURSO COMPLICA LA SITUACION - Por Matias Lobos*

Desde que comenzó la pandemia supimos que los daños en la salud pública y en el entramado socio productivo del país serían inevitables. La prioridad fue y es cómo se transita un delicado equilibrio entre ambos daños. Si miramos hacia el mundo vemos que hubo dos estrategias bien diferenciadas. De […]

Suscribite