SI NO HAY ACUERDO, HAY PARO

Información

Written by:

Los sindicatos docentes ya avisaron, sino hay acuerdo hay paro el jueves y viernes, y le meten presión a la reunión de hoy con Vidal.

La Gobernadora Vidal y los docentes de la Provincia retomarán hoy las negociaciones paritarias para intentar acordar el aumento salarial para los maestros. La reunión será en la sede del Ministerio de Economía bonaerense desde las 9 del día miércoles.

En la previa, los gremios docentes ya adelantaron que de no haber acuerdo pararan el jueves y viernes.

Fue Mirta Petrocini, Presidente de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), quien expresó que “en esta convocatoria se debe dar respuesta urgente al pedido docente de recuperar lo que perdimos en 2018. La situación se ha vuelto insostenible”.

Durante la última reunión los gremios docentes nucleados en Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) habían rechazado la propuesta de la Gobernadora quien había ofrecido un aumento de los salarios 2019 en base al índice de inflación y agregar un 5% adicional en diciembre.

Por su parte, Roberto baradel del SUTEBA adelanto antes de entrar a la reunión que “queremos una mesa para discutir la situación edilicia de las escuelas con los ministros. Tenemos cerca de 5 mil chicos afectados con los problemas de infraestructura”.

Comments are closed.