enero 21, 2022

HORA 60

Lo importante, el contenido

SINDICATO DOCENTE PIDE REUNION CON LA MINISTRA BONAERENSE PARA QUE EXPLIQUE LA FALTA DE PRESENCIALIDAD

El Sindicato de Educadores de Argentina (SEducA) envió una carta formal a la ministra de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, con el objetivo de ser recibidos como central de trabajadores docentes. El motivo de la reunión tiene que ver con tomar conocimiento sobre la presencialidad de las clases en los 135 distritos de la provincia.

«Queremos presencialidad completa en la provincia de Buenos Aires. Son varios los distritos que no están en estas situación», indicó el secretario general del gremio, Facundo Lancioni. En la carta, que lleva su firma, Lancioni referenció el trabajo realizado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y solicitó ser convocado a una mesa de diálogo para conocer el motivo de la falta de clases presenciales en todos los distritos.

Cabe recordar que si bien las clases presenciales han regresado desde lo formal, la realidad demuestra que muchos centros educativos de toda la provincia continuaron con su modalidad remota ya que no cuentan con la infraestructura adecuada para el regreso a las aulas.