SE VOTO EN 5 PROVINCIAS, EL PERONISMO DIO LA SORPRESA EN PARANA

Hora 60

Las 5 provincias representan el 14% del padrón electoral, y sumados los votos podríamos decir que el Peronismo saco el 57% de los votos, contra un poco más del 29% de Cambiemos. El Peronismo recupero Parana y en Jujuy festejo el Macrismo.

Cuatro provincias fueron a las urnas para elegir Gobernador, donde los oficialismo revalidaron en las urnas por cuatro años mas; mientras que en Mendoza se llevaron adelante las PASO. El PRO no levanta y la sorpresa fue la derrota de Cambiemos en Parana a manos del Peronismo.

Tucuman. El actual gobernador, Juan Manzur, ganó las elecciones en su provincia con casi el 50% de los votos. Silvia Elías (Cambiemos) quedo segunda con el 20,2%, y tercero Ricardo Bussi. José Alperovich quedó cuarto.

Quiero que sepas que este triunfo es de los tucumanos y también de ustedes. Porque vos sabes Alberto que se abrió el camino para que en cuatro meses vos y Cristina ganen el gobierno para beneficio de todos los argentinos”, dijo Manzur.

Entre Rios. El gobernador Peronista Gustavo Bordet confirmó la tendencia de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se alzó con un cómodo triunfo (superando el 57% de los votos) que le permite ser reelecto hasta 2019. Cambiemos obtuvo un lejano segundo lugar con el 35,4% de los votos.

“La construcción de consensos debe darse en el ámbito nacional, más allá de los nombres propios, para salir de un esquema que prioriza la especulación financiera e ir hacia otro que aliente el empleo y el desarrollo”, sostvo Bordet.

Parana. Sin dudas fue la «sorpresa» de «la fecha«. El Peronismo le arrebato a Cambiemos la capital de Entre Rios. «Lamentamos hemos perdido en la ciudad de Paraná pero de cualquier manera hemos tenido una muy buenas elecciones» sostuvo Benedetti, candidato de Cambiemos.

ChubutArcioni superó anoche en Chubut al Kirchnerista Carlos Linares. El actual mandatario, en 2015 electo vice de Mario Das Neves, sacó el 38,18% contra 30,26% del intendente de Comodoro Rivadavia.

En las primarias Arcioni había obtenido 31,72% y Linares creció desde el 16,4% de esa instancia aunque no alcanzó la totalidad (32,47%) que había sumado su espacio. El dirigente Radical y candidato de Cambiemos Gustavo Menna quedaba otra vez tercero, con el 15,52%.

Le tenemos que contar a los argentinos cómo vamos a poner de pie a nuestra patria desde el 11 de diciembre para sacarla de este nivel de fracaso en el que nos hundió Macri, aseguró Massa en Chubut.

Jujuy. Este es el segundo triunfo de Cambiemos en lo que va de la agenda electoral. El jujeño Morales le dio un alegría a Cambiemos, que tuvo como principal virtud la división del Peronismo. El dirigente de la UCR Gerardo Morales alcanzo el 43,03%, mientras que Julio Ferreyra por el PJ (33,52%) y el cuñado peronista del mandatario radical Guillermo Snopek (11,64%).

«Quiero agradecerle al Presidente, otro jujeño más» sostuvo Morales durante el acto.

Mendoza. La alegría en Mendoza fue más para el radicalismo, que para Cambiemos. El gobernador, y también presidente de la UCR, instaló como su sucesor al intendente capitalino Rodolfo Suárez, quien derrotó a su aliado macrista de Luján de Cuyo, Omar de Marchi.

En tanto el Peronismo alcanzo el 35% de los votos, imponiéndose Anabel Fernandez Sagasti, sobre Alejandro Bermejo en una eleccion muy reñida.

 

 

 

Next Post

"LOS CAYETANOS" PRESENTARON EL RELEVAMIENTO NACIONAL DE COMEDORES

La Campaña Comer Bien lanzó en la Iglesia de San Cayetano el relevamiento de comedores, merenderos y ollas populares de todo el país. Participaron el Obispo Gustavo Carrara, Esteban “Gringo” Castro de la CTEP, Daniel Menéndez de Somos Barrios de Pie y Fredy Mariño de la CCC. “Es una campaña […]

Suscribite