¿SE VIENE UN PARO NACIONAL DE LA CGT?

Hora 60

Desde Azopardo sostienen que la situación económica no da para más y preparan dos jornadas de lucha, una masiva movilización del sector industrial y un paro general.

Impulsado por los gremios industriales, que la semana pasada asistieron a una reunieron para analizar la difícil realidad del sector, se propuso una seria de medidas de lucha que empiezan a calar hondo el en seno de la Confederación General del Trabajo (CGT).

La reunión que estuvo encabezada por dirigentes de peso como Antonio Caló (UOM) y Rodolfo Daer (alimentación), contó con la presencia de textiles, mecánicos, curtidores, gráficos, ladrilleros, papeleros, entre otros.

Los ejes centrales de las jornadas de lucha serán “Por la producción y el trabajo» y “Sin empresas ni trabajadores no hay país”, según dejaron trascender del cónclave obrero.

Fueron invitados, y parte de la reunión, el binomio de conducción cegetistas, los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña; lo que hace que vaya tomando cuerpo la idea de un paro general para los próximos meses.

“El jueves que viene vamos a convocar a los sindicatos industriales y a las cámaras empresarias del sector productivo para coordinar en ese colectivo la marcha”, expresaron desde el entorno de la conducción obrera.

Desde la CGT estiman que la convocatoria será masiva, y que la fecha en la que se llevará a cabo será entre los últimos días de marzo y la primera quincena de abril. Después, «inevitablemente vendrá el Paro General» afirmaron.

Next Post

GONZALO FUENTES “LA POLÍTICA QUE SE VIENE NECESITA HOMBRES COMO SERGIO MASSA”.

El concejal del Frente Renovador de Escobar Gonzalo Fuentes paso por el programa #DebatesImpostergables, que se trasmite por Hora 60 los lunes de 17 a 18hs, donde charlo de todo. El dirigente de Alternativa Federal de Escobar debatió sobre sobre la actualidad, la apertura de sesiones de Macri y Vidal, los […]

Suscribite