SE PRESENTO EN SAN ISIDRO EL PROYECTO DE PROGRAMA DE INTEGRACIÓN URBANA Y VIVIENDA SOCIAL

Hora 60

El lunes 3 de Junio las organizaciones que forman parte de la Mesa de Barrios Populares, CTEP, TECHO, CARITAS y Somos – Barrios de Pie, presentamos un proyecto de Ordenanza de Integración Urbana de todos los barrios populares de San Isidro.

Dicho proyecto apunta a la creación del Programa de Integración Urbana y Vivienda Social, que dependeria de la Secretaria de Integracion Comunitaria y tendrá como función la integración urbana de todos los barrios populares de San Isidro inscriptos en el registro nacional de barrios populares (RENABAP).

La jornada arranco por la mañana donde las organizaciones se acercaron al Concejo Deliberante para presentar el proyecto.Pasado el medio dia se realizo una conferencia de prensa en la emblemática cancha del Barrio La Cava.

Sabrina Jaime de la CTEP fue quien estuvo a cargo del cierre de la conferencia de prensa, hablo de la importante unidad que vienen gestando las organizaciones mancomundamente con la iglesia que muchas veces no solo cubren la ausencia del estado en los barrios mas castigados sino que también son quienes proponen salidas instuticionales a la crisis, y que esta ordenanza era ejemplo de eso.

La dirigente de la CTEP y el Movimiento Evita recordó que «hoy 3 de Junio del 2019 se cumplen 5 años del primer `ni una menos´, y nos duele tener una Gobernadora mujer para la cual las mujeres valemos solo 11 pesos», donde ademas no contenta recorta presupuesto en políticas de genero«.

Ademas agrego que «estos barrios donde el estado dejo de estar presente las organizaciones sociales junto a la iglesia venimos cumpliendo ese rol de no abandonar a cada vecino y vecina mientras el gobierno se encarga de desviar el eje de discusión de la problemática del hambre y la mal nutrición en un país donde se produce alimento para 400 millones de personas 3 millones de argentinos se van a dormir sin comer, no queremos propinas sino derechos!«.

Durante la conferencia de prensa, también se destaco el rol de las mujeres en los barrios populares «quienes motorizan la organización comunitaria para palear el hambre, generar trabajo y también resolver los casos de violencia hacia la mujer, como también la falta de política publica de genero y la relación directa entre el ajuste economico y la violencia» afirmaron.

Next Post

ESCANDALO EN LAS ELECCIONES EN LA UNSAM

Gritos y empujones entre el Decano de Ciencia y Tecnologia, Federico Golmar, y estudiantes de la carrera durante el escrutinio en la elección de Centro de Estudiantes el viernes pasado. Video. Escandalosas imágenes que muestran a Federico Golmar, decano de Ciencia y Tecnología, discutiendo con un estudiante de la carrera […]

Suscribite