junio 15, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

SE INAUGURO UNA PLAZA EN RAFAEL CASTILLO QUE ANTES ERA UN BASURAL

Ayer se llevó a cabo la inauguración de la plaza que se encuentra frente al merendero «El reino de los niños». Este nuevo espacio se realizó en un predio que antes era un basural.

La cuadrilla de ambiente de Somos Barrios de Pie junto con los vecinos y del lugar comenzaron a limpiar, desmalezar y preparar la zona.

«Luego se pensó en este proyecto de resignificar el espacio para que no se vuelva a formar otro basural», expresó la referente matancera de Somos Sandra Oviedo y agregó que «el valor que le quisimos dar es el de crear una plaza con juegos para que lo disfrute todo el barrio».

«El proyecto incluyó desde la idea, estrategias para juntar los fondos y el trabajo de las cooperativas de carpintería y de herrería que hicieron las mesas y los juegos», continuó Oviedo.

Luego de un gran trabajo, la inauguración se realizó junto con la celebración por el día del niño en la que pudieron festejar unos 300 niños y niñas del barrio.

Al respecto, la coordinadora de Rafael Castillo Silvia Caballero, encargada de llevar adelante el proyecto, resaltó «la importancia de estos espacios para que los chicos crezcan jugando«.