SE ACABO LA PASTA

Hora 60

Federico Gelay, el empresario de las pastas de la Zona Norte, quedó como el único candidato a intendente del Frente de Todos en las elecciones 2019 que no ocupa ningún lugar en los gobiernos nacional ni provincial. En medio de la tensión con su jefa política, Teresa García, el empresario reconoce que está fuera de la situación política y dejó trascender que está solo trabajando en su fábrica.

La desconfianza es lo que prima en la relación Garcia-Gelay. El vinculo que supiera arrancar torcido allá por 2017, cuando la ministra de Gobierno defendió a Fernanda Miña como candidata a concejal y mandó a Gelay con una boleta corta, parecía haberse enderezado con la lista del PJ en el 17 y con la elección general en el 19. Sin embargo, tras la victoria en la interna justamente contra la referente de Grabois el año pasado, Garcia-Gelay consolidaron el segundo puesto en San Isidro y la esperanza de un peronismo en crecimiento se asomaba para los procesos 21 y 23.

Pese a esto, los hechos de octubre a esta parte sucedieron de otra manera. Desde el teresismo dijeron que Gelay rechazó las ofertas que le hizo la minsitra para sumarse al gobierno provincial y desde el circulo del empresario desmienten esa versión y reconocen su compromiso por Axel gobernador. Por sobre las versiones, la realidad demuestra que Gelay es el único candidato a intendente del Frente de Todos que no logró sumarse a ningún gobierno, ni conseguir ningún cargo. Esta situación se profundizó en las últimas horas, cuando Lorenzo Beccaria -el otro nombre que estaba fuera- se sumó al equipo del INTI y dejó al ex concejal de San Isidro solo en el grupo de los sin lugar.

¿Qué hará el kirchnerismo local ante esto? ¿Tendrá Gelay su posibilidad en algún lugar o ya está fuera de todo? ¿Empezará a buscarse candidato para las próximas elecciones?  Ante la perdida de terreno del segundo espacio en San Isidro y la falta de fuerza del candidato, festeja el possismo que ya sabe que el 2021 tendrá el camino allanado: con una oposición partida, sin recursos y con diferencias internas que no suman nada, seguirá el camino del invicto electoral que tiene desde 1983: un proceso único en la historia política bonaerense.

Next Post

EXCLUSIVO: EL DIRECTOR GENERAL DE SALUD DE SAN ISIDRO VIOLO LA CUARENTENA

El doctor Miguel Angel Pereyra, quien se desempeña como Director General de Salud de San Isidro, decidió romper con el aislamiento social, preventivo y obligatorio para juntarse con amigos en un conocido bar de Martinez. Cena, champagne y anécdotas hasta la madrugada para el médico en plena pandemia. Como si […]

Suscribite