SANTA FE: EL PERONISMO EL MÁS VOTADO, NUEVA DERROTA DE CAMBIEMOS

Hora 60

El Peronismo hizo una gran elección y quedo como la fuerza más votada en las PASO Santafecinas. El Senador Perotti sera el candidato por el «Frente Juntos» el próximo 16 de Junio, quien le gano la interna a Bielsa. Cambiemos tercero, muy lejos.

«La ventaja que logró el Frente Juntos es indescontable. Ganamos las primarias. Hemos sido beneficiados por la mayor cantidad de electores en la provincia» sostuvo el ahora candidato a Gobernador Omar Perotti.

Las PASO en la provincia de Santa Fe dejaron un final abierto, pensando en el 16 de Junio. Luego del magro resultado de Cambiemos, donde José Corral quedo tercero (con un 19,67% de los votos), la foto esta puesta en la pelea entre el Peronismo (42,68%) y el Socialismo (31,14%).

Omar Perotti (28,20%) y Antonio Bonffati (31,14%) serán quienes concentraran todas las miradas de cara a las elecciones provinciales; de ellos, seguramente, saldrá el próximo Gobernador de la Provincia de Santa Fé.

Para Cambiemos y Mauricio Macri las primarias de Santa Fe le arrojaron otro resultado difícil de digerir, y el sueño de la reelección del Presidente se desvanece.

La lista de Cambiemos quedó muy lejos de la disputa por la gobernación, con apenas el 19,67% de los votos, y el oficialismo nacional pierde mucho terreno en una provincia que en 2015 estuvo a punto de ganar (al comediante Del Ser le faltaron 1600 votos) y que le aporto muchos votos al Presidente en 2015 y 2017.

Si bien José Corral (19,67%) manifestó que «lo de estas elecciones fue nada más que un peldaño de la escalera que va a llevar a Cambiemos a gobernar» todo indica, que Cambiemos deberá preocuparse por revertir la pobre elección si es que quiere tener alguna chance en el orden nacional.

Por su parte en el bunker del Peronismo todo fue una fiesta y Omar Perotti se refirió a su competidora en las PASO y el futuro de Maria Eugeni Bielsa. «El compromiso que asumimos al constituir el Frente Juntos y participar en las primarias es que ambos aceptamos las reglas de juego. No me cabe duda» aseguro.

En el Socialismo los resultados de las PASO preocupo a mas de uno. Ni los mas pesimistas esperaban terminar tan por debajo del Peronismo y los más de 10 puntos preocupan a Bonffati y su entorno. La encargada de trasmitir el optimismo en el oficialismo provincia fue la Intendenta de Rosario Monica Fein, quien recordó que «esto ya nos pasó una vez y después ganamos nosotros», en relación a las elecciones del 2007.

 

 

Next Post

UN SECTOR DE LA UTA VA AL PARO EL 30 Y NO HABRÁ COLECTIVOS

Una sector de la Unión de Tranviarios Automotor adhirió a la medida de fuerza que convoco Hugo Moyano con el Frente Sindical y las dos CTA y una serie de líneas de colectivos no funcionarán el martes 30 de Abril. Listado de lineas que paran. Según detallaron desde este sector […]

Suscribite