SAN MARTÍN: SE INAUGURO LA CASA DE LA MUJER KUÑA GUAPA

Hora 60

En el Barrio Costa Esperanza, el sábado pasado se inauguro la «Casa de la Mujer Kuña Guapa»; espacio destinado para acompañamiento y atención comunitaria para mujeres y disidencias en situación de consumo problemático y violencias.

El Movimiento Evita de San Martín llevó adelante la inauguración de la Casa de la Mujer “Kuña Guapa” (cuyo nombre en guaraní significa «mujer trabajadora«) ubicada en el barrio Costa Esperanza, San Martín, con una feria de la Economía Popular y jornada cultural que incluyo una cuerda de tamboriles.

Durante la jornada que comenzó pasadas las 10,30 horas sobre la Avenida Eva Peron y Pinares, las chicas del Kuña Guapa instalaron una feria comunitaria donde las vecinas del barrio pudieron vender sus producciones, y donde no faltaron puestos de comidas autóctonas de las colectividades del Paraguay, Bolivia y Perú.

En dialogo con Hora 60 Zulma Monges, responsable territorial del Movimiento Evita en Costa Esperanza, nos contó que «después de un año de trabajo, inauguramos este espacio para las mujeres«; y continuo, «es un lugar donde asisten doñas, pibas, mujeres de todas las edades. En este lugar se desarrollan diferentes actividades de contención, asesoramiento, pero también llevamos adelante talleres de oficio«.

«Es la construcción de un feminismo popular comunitario» concluyo Zulma Monges.

Acompañaron la inauguración el Diputado Nacional Leonardo Grosso, la responsable del Frente de Mujeres Evita Carolina Pedelac, las Subsecretarias Municipales Marcela Ferri y Mercedes Contreras, como así también la Directora de Politicas de Genero Veronica Gines.

Next Post

LA LISTA DEL PERONISMO EN SAN MARTÍN

A días del cierre de alianzas, la listas de concejales va tomando forma. Moreira, Fernandez, Perrella y Grande ya tienen sus lugares garantizados.  Se viven horas de definición en la política Argentina, y San Martín no es ajeno a la coyuntura. Con las cosas claras en Cambiemos, el Peronismo debate como […]

Suscribite