SAN MARTIN: AL BORDE DE LOS 1000 CASOS Y EL PRIMER COLAPSO MUNICIPAL

Hora 60

El municipio de San Martín está sufriendo la disparada de casos de los últimos días. Con 889 personas contagiadas (al corte de esta mañana) los hospitales Eva Perón y Thompson están al borde del colapso con un 90 por ciento de ocupación. Como si esto fuera poco, todo el sistema de terapia intensiva tiene un 76 por ciento de ocupación en el distrito.

La acelerada de casos trajo grandes problemas al municipio de Fernando Moreira. La semana pasada eran 650 los infectados y la cercanía a los mil positivos puso en situación a los funcionarios municipales y provinciales: en esta escalada, San Martín quedo en el centro de atención ante la posibilidad de ser el primer sistema de salud que colapse.

En números la ocupación de las camas de terapia intensiva en la zona serían lo que llevarían a esa situación: mientras que el Eva Perón y el Thompson están en un 90%, Corporación Médica y el Anchorena están cubiertos al 100% aunque no todos los casos responden a pacientes de covid. Incluso la Clínica Santa María y el Hospital Belgrano son los dos lugares que quedan disponibles por tener ocupados la mitad o menos de los lugares de cuidados intensivos. En total, en todos los centros de atención se alcanza una ocupación del 76 por ciento de camas intensivas.

Si bien el municipio profundizó los relevamientos la semana pasada, lo cierto es que la complicación ha llevado a una situación caótica. Incluso, empezaron diálogos con municipios vecinos como Vicente Lopez, Tres de Febrero o San Isidro para derivar pacientes.

Mientras se analiza profundizar la cuarentena, el municipio de San Martín tendrá unos dias movidos para evitar ser el primer distrito en darle a la provincia el tan rechazado colapso sanitario.

Next Post

DARIO, MAXI, EL PUENTE - Por Ariel Fernandez*

Existen fechas que se recuerdan con bronca, otras con nostalgia, tristeza, dolor, alegría. Algunas se festejan y otras solo pasan. El 26 de junio, para muchos y muchas de nosotros es una fecha que junta demasiadas emociones. El puente Pueyrredón, Darío queriendo detener lo indetenible, Maxi, en el suelo, la […]

Suscribite