octubre 28, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

SAN ISIDRO: LA SEGURIDAD MUNICIPAL QUE SOLO FUNCIONA PARA LOS PODEROSOS

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, celebró que se hubiera detenido a una banda que realizaba secuestros virtuales de la cual dijo ser víctima dos veces en cuatro años. El alcalde elogió el trabajo de las cámaras de seguridad para dar con sus «secuestradores». Horas antes un video conmocionó a Villa Adelina y nada se sabe de los delincuentes.

Villa Adelina vive uno de los momentos más críticos en materia de seguridad y nadie hace nada. Sin ir más lejos, mientras el intendente resaltaba el funcionamiento de las cámaras de seguridad y la eficacia de la seguridad municipal para dar con sus secuestradores virtuales, en las redes circulaba el video del terror en dicho barrio. Dos jóvenes en moto interceptaron a vecinos en una camioneta, en Curupaytí al 2100, frente al Instituto San Juan Bosco, para robarle sus pertenencias, sin ningún tipo de temor ni restricción.

Horas después, los maleantes habían sido perdidos puesto que las cámaras de seguridad no existe en la zona y no pudieron seguir el rastro: todo lo contrario a lo que celebró el jefe comunal en su eufórica noticia del secuestro virtual. Sin dudas que la demanda de seguridad es la que más aumentó y en la que menos respuestas se encuentra desde el municipio.

La comunicación de Posse no deja de ser una realidad parcial, desfigurada y recortada de lo que sucede a diario. Villa Adelina y el resto de las localidades viven horas de máxima tensión y la gestión municipal no tiene capacidad frente a eso. Claro que habrá que celebrar que el sistema de seguridad detuvo a secuestradores telefónicos que casualmente llamaron al intendente, pero nunca se supo que hayan atrapado a alguno que engañe a otro vecino. ¿Será que el sistema municipal de seguridad funciona solo para los poderosos?