junio 13, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

SAN FERNANDO Y EL COVID: EL MUNICIPIO DUPLICA EL PROMEDIO DE MUERTES DEL PAIS

La segunda ola comenzó a pegar fuerte en todo el país y en la atención se centraliza en los grandes centros urbanos. Pese a la falta de coordinación entre los distintos gobiernos para la aplicación de restricciones, los números estadísticos de contagios y muertes son realmente alarmantes.

El record de más de 20 mil contagios en la jornada de ayer alertó a todos los dirigentes políticos. Inlcuso en el conurbano se empieza a mirar con extrema atención la ocupación de camas y la posible saturación de los centros de salud. En este contexto, las cifras de muertes de las últimas horas convirtieron a un municipio de la Región Norte en uno de los que mayor tasa de letalidad tienen.

Mientras que en el país promedio mueren 2 personas de cada 100 contagios en el municipio de San Fernando el número llega a 4 de cada 100, convirtiendose en uno de los tres municipios en los que la tasa se dispara al doble de la nacional (Moron e Ituzaingó son los otros dos).

Además de estos hay otros 24 distritos del AMBA en los que la letalidad es de 3 cada 100 infectados, un 50% más que el promedio del país.

Mientras se avanza con la vacunación las diversas estrategias sanitarias empiezan a quedar expuestas. ¿Debe culparse a un municipio ante estos números o nada se puede hacer frente a la pandemia?