SAN FERNANDO: EL PERONISTA RECORDÓ AL GENERAL VALLE Y A LOS FUSILADOS

Hora 60

El acto  que se inició pasadas las 18,30 horas, estuvo encabezado por el Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio; el Presidente del Partido Justicialista, Pablo Peredo; el concejal del FR, Carlos Bergandi  y  referentes del Peronismo Kirchnerista.

Se cumplieron 63 años de lo que fue el fusilamiento de aquellos generales y sindicalistas que se levantaron en contra de la Revolucion Libertadora de Rojas y Aramburu, y la militancia sanfernandina se junto para recordarlos.

El lugar elegido fue la Plazoleta Juan Jose Valle en Acceso, ubicada en Acceso Norte y Av. Avellaneda, donde distintos dirigentes y militantes peronistas de San Martín se reunieron ya terminando la tarde.

La histórica dirigente Pernonistta Mirta Praino, y Secretaria General de la Agrupación General Juan José Valle, fue quien le dio comienzo al homenaje, comentando la larga lucha de tantos compañeros que quedaron, a veces, abandonados a través del tiempo.

Luego hizo uso de la palabra Paulino Miscione, quien es parte del espacio Militancia Peronista, quien recordó la lucha de los que «decidieron dejar la vida por una causa, y hace muchos años vienen peleando por la memoria de estos resistentes del Peronismo de los que poco se habla«.

Miscione agrego que «mantener viva la memoria de estos compañeros que no se vendieron y decidieron dejar la vida por las convicciones» es responsabilidad de todos y agregando que «quienes fueron parte responsable del golpe y el fusilamiento, son los mismos que hoy nos gobiernan en la Nación y la Provincia«.

Por otro lado el joven dirigente de la Juventud Peronista de San Fernando, Cristian Moro, llamo a celebrar este homenaje, levantando las banderas de los fusilados en Jose Leon Suarez. Ademas expreso que es un deber militante el mantener viva nuestra historia y nuestra cultural Peronista, que es mas allá de una elección coyuntural,.

En ese mismo sentido, el joven dirigente aprovecho para pedir ese abrazo simbólico «en búsqueda de la unidad que tanto reclama nuestro pueblo» e invitando al movimiento obrero organizado, a las mujeres, a los jovenes, a los compañeros que encaran día a día la gestión local dándole soluciones a los vecinos, y a los comerciantes.

«Creemos que estamos en otra etapa, donde venimos a cerrar con la grieta que ellos generaron, pero no somos rencorosos, invitamos a toda la sociedad a pensar en un modelo de argentina, de provincia de buenos aires y de san fernando que integre a todos» sostuvo Cristian Moro.

Next Post

AMADO SALAS: "PARA SUJARCHUK LA UNIDAD ES SOLO CON LOS AMIGOS"

Amado Salas es un histórico militante Peronista de Escobar, con un reconocido laburo territorial con los mas humildes y en el área de discapacidad; donde la organización que fundo con su compañera, APADE, es insignia. Tiene 53 años y hace 21 años que vive en Escobar. Peronista desde la cuna, suele repetir siempre, […]

Suscribite