junio 15, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

SADOP ZONA NORTE: ¿NO DENUNCIARÁ A LAS ESCUELAS QUE CONVOQUEN A LA PRESENCIALIDAD?

El Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) a nivel provincial explicó que «iniciará las pertinentes denuncias ante los Ministerios de Educación y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a escuelas privadas que no cumplan con la suspensión de clases presenciales en el AMBA».

En el caso de Zona Norte la situación del gremio docente es particular. Con la nómina más amplia de instituciones privadas de la provincia, SADOP debería enfrentar la postura de apertura que reúnen los municipios de San Isidro y Vicente Lopez, y resistir antes los planteos de Gustavo Posse y Jorge Macri.

Sin embargo, según confirmaron fuentes cercanas a ambos municipios, «la conversación con el sindicato de los privados estaría en una mejor sintonía que en el resto de la provincia y no habría ninguna denuncia a las instituciones». Cabe recordar que José Luis Casares, el hombre fuerte del sindicato, tiene un vinculo directo con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien es uno de los principales exponentes de la apertura de los colegios privados.

Es en esa relación donde ambos distritos saben que no habría problemas con los docentes a la hora de pensar el regreso a las aulas. De hecho, ningun planteo mediático sobre las aperturas en estos municipios tuvo en cuenta a los docentes. ¿Qué pasará entonces? Mientras se esperan las resoluciones judiciales por las medidas presentadas en la Provincia quedará el interrogante sobre la decisión de Sadop Zona Norte.

Lo único que está claro que para la regional del gremio la política es más importante que los trabajadores.