agosto 10, 2022

HORA 60

Lo importante, el contenido

¿RITONDO INTENDENTE? UN SECTOR DEL PRO LO PIENSA COMO EL NOMBRE PARA TIGRE

El ex ministro de Seguridad de la gestión de Maria Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, cuenta con buena voluntad para someterse a alguna contienda electoral en el ´próximo 2023. Mientras que el diputado plantea una candidatura como gobernador bonaerense, algunos de los analistas del PRO no descartan su presencia en un municipio como Tigre.

Si uno analiza las últimas presencias del diputado de Juntos verá que hay una idea de profundización en el municipio del norte. En el 2021 ya fue candidato suplente en la nómina que encabezó Segundo Cernadas y en las últimas semanas se lo vio en un desarrollo territorial particular: primero fue al Concejo Deliberante a desarrollar su visión sobre el proyecto de «Ficha Limpia» y a los pocos días se lo vio en el Arroyo El Claro, en el mismo municipio.

Si bien en todas las bajadas lo hace referenciado con Cernadas, desde el propio PRO ven con buenos ojos un posible desembarco de Ritondo en la ´próxima contienda electoral como candidato a intendente. El principal argumento que elabora quienes apoyan esto tiene que ver con la experiencia de Ritondo en la política (algo dentro de Juntos critican en Cernadas por carecer de ella) y que su perfil lograría una interesante unidad dentro de la oposición frente a Julio Zamora. Cabe recordar que fue el propio Nicolas Massot -también hombre del PRO de Tigre- quien semanas atrás planteo serias diferentes para con la conducción de Segundo Cernadas.

Un tercer argumento respecto de Ritondo indica que el propio Sergio Massa no vería con malos ojos su presencia en el municipio que supo conducir: daría la sensación que la principal preocupación del presidente de la Cámara de Diputados respecto al territorio pasa por la imposibilidad que Malena Galmarini (su esposa) llegue al sillón de la Avenida Cazón.

Mientras Cernadas continua con su conducción del Concejo Deliberante, la situación política del PRO en Tigre deberá dar un golpe de timón. Ni el proyecto del actor, ni el desembarco de Massot consolidaron una oposición plena a una magra gestión como la Julio Zamora. ¿Podrá Ritondo convertirse en ello?