RESPETAR A ZAMORA ES UNA OBLIGACION

Hora 60

El municipio de Tigre continua siendo un distrito con complicaciones y pese a las especulaciones políticas de muchos es un buen momento para recordar algo: Julio Zamora fue electo por más de 120 mil vecinos para que gobierne los próximos cuatro años.

Es importante traer este recuerdo porque parece que hay un sector de la política que no lo comprende. La idea de hostigar o generar situaciones de incomodidad constante no hacen más que desconocer esta realidad. Y es importante ser claros en esto: ¿qué esperan aquellos que buscan debilitar la figura del intendente?

Como fuera expresado en más de una oportunidad, Zamora tuvo dos méritos en el 2019: lograr imponerse a la idea de una interna contra el massismo y arrasar electoralmente con más del 55 por ciento de los votos contra Juntos por el Cambio.

¿De verdad alguien piensa que un año después, pandemia de por medio, vale más la renuncia de un concejal que esto? ¿Quién es el que interpreta que es más importante el pase de un desconocido concejal a un cargo menor en la Cámara de Diputados que el desarrollo político de un intendente?

Si bien el zamorismo cuenta con algunas cuestiones complejas, una cosa no quita lo otro. Lo primero será plantear las diferencias políticas que pueda haber en cualquier espacio y dirimirlas en las urnas. Lo segundo pasará por saber que las operaciones y maniobras políticas son muy penosas en un contexto tan adverso del país. Y lo tercero, que el intendente es el que más legitimidad tiene, el que manda y decide y a quien hay que respetarlo. Hoy y hasta el 2023. Le guste a quien le guste.

Next Post

MARTIN BARRIONUEVO: "CLARAMENTE NO HA PASADO LO PEOR Y ES MOMENTO DE CUIDARSE MUCHO MAS"

El senador provincial del Partido Justicialista de Corrientes, Martin Barrionuevo se ha convertido en el especialista de gráficos y análisis del covid-19. Con el aumento y record de casos de las últimas horas habló en AQD por Hora 60. Las declaraciones más importantes acá -«Vemos que la situación esta muy […]

Suscribite