REPRIMEN A TRABAJADORES DE ATE EN CAPITAL

Hora 60

En una tensa jornada de lucha, los estatales porteños fueron reprimidos por la policía de Rodriguez Larreta. “Sacame la Policía, no quiero un solo policía al lado nuestro” exigía el Secretario general de ATE Capital.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Capital, se movilizo durante el día de ayer para exigir la reapertura de paritarias en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la marcha, que se preveía tensa, tuvo su momento más álgido cuando el dirigente estatal Daniel Catalano se dirigió al Jefe del operativo exigiendo que no hubiera policías.

Sin Policías, sacame la Policía. Acordamos que era sin policías. Sacame la Policía, no quiero un solo policía al lado nuestro. Pasen a buscar a los narcos y déjennos de romper los huevos a nosotros. Vayan a buscar a Macri, que se robó el país” le decía Catalano al policía.

Fue en la intersección de Riobamba con la Avenida Corrientes donde empezaron los cruces verbales entre los manifestantes y la policía, que termino con la represión de las fuerzas del Jefe de Gobierno Porteño.

El dirigente gremial afirmaba que ya lo habían golpeado tres veces y que no confiaba en la policía.

Desde ATE Capital exigen la reapertura paritaria ya que “más del 60% de los compañeros estatales estamos por debajo la línea de pobreza, por eso hoy salimos a la calle a exigir la reapertura de paritarias”.

Si bien Daniel Catalano opto por levantar el corte, desde ATE Capital anticiparon que continuarán las medidas de lucha en caso de no ser atendidos.

Next Post

LAS EMERGENCIAS POPULARES - Por Gildo Onorato *

Ayer realizamos una contundente jornada de ollas populares, asambleas y manifestaciones a lo largo y ancho del país en una amplia unidad. Nos expresamos en Paz, sin entrar en las provocaciones que durante todo el día realizaron las fuerzas de seguridad de Macri y Bullrich. Una vez más, pedimos diálogo […]

Suscribite