REPERCUSIONES SOBRE LOS ANUNCIOS ECONÓMICOS DEL GOBIERNO NACIONAL

Hora 60

Los Concejales Julieta Molto, Juan Eslaiman, Javier Forlenza, Gonzalo Fuentes, Juan Ottavis, Nicolas Serruya y Fabian Ruiz charlaron con Hora 60 para dejarnos sus puntos de vista luego de los anuncios de Cambiemos en materia economice. Video del Presidente.

Luego de conocerse las medidas anunciadas desde el Gobierno Nacional a través de conferencia de prensa y del vídeo grabado del Presidente, Hora 60 quiso conocer la opinión de diferentes dirigentes políticos de la zona, a continuación sus puntos de vista.

Julieta Molto (Concejal UC – Vicente Lopez): «Las medidas que tomaron tiene que ver pura y exclusivamente con el año electoral. Los motivos que los llevaron a tomar estas medidas fueron el miedo a perder las próximas elecciones. No buscan el bienestar del pueblo, son medidas especulativas que se deberían haber tomado antes y no van a ser efectivas ya que la bomba exploto hace tiempo. Los ciudadanos están teniendo problemas económicos y no están llegando a fin de mes, pero no desde este ultimo tiempo, sino desde hace casi cuatro años. Son Medidas crueles, porque ellos dicen que congelan las tarifas por seis meses, pero en realidad las tarifas tendrían que estar subsidiadas, porque es imposible pagar lo que están pagando. Esta claro que mas allá de los anuncios, que son solo por seis meses, si ellos vuelven a ganar profundizaran este camino de ajuste. Hablan de descuentos en los medicamentos, pero no es claro si es para los de la AUH y el PAMI. ¿Pero si en vez de esto, no era mejor devolver los siete medicamentos que quitaron a los beneficiarios del PAMI? Donde se vio que promover créditos sea una medida, no es mejor generar puestos de trabajo en vez de dar créditos para consumo, reactivar la economía y generar puestos de trabajo y devolverle la dignidad al pueblo.

El vídeo del presidente es nefasto, pero no es casual, hay una linea comunicativa que intenta hacer eje en el «esfuerzo» y el «camino correcto» donde es el pueblo el que tiene que hacer el sacrificio frente a semejante ajuste. El pueblo argentino la esta pasando mal no para estar bien, la esta pasando mal porque ellos gobiernan para pocos, porque es un gobierno oligarca. Estos gobiernos son así y de la única forma que cambien las cosas, es que en Octubre cambie el Gobierno».

Juan Eslaiman (Concejal FR – San Martín): «Claramente en sus últimos días de gobierno, Cambiemos entra en contradicción, con manotazos de ahogado que no son suficientes. Nunca entendieron que la matriz económica de la Argentina está explicada por las PYMEs y por el consumo interno. Con ajustes, tarifazos, impuestos altos, devaluación y apertura indiscriminada de importaciones, sumado a la pérdida de poder adquisitivo y consiguiente baja del consumo interno; Argentina entró en un proceso de ajuste y mas ajuste. Las medidas son una aspirina para un país que está grave. El gobierno está en un fin de ciclo. Y solo por culpa del presidente«.

Javier Forlenza (Concejal UC – Tigre): “Los mismos que vienen a prometer nuevamente bajar la inflación son los que dolarizaron la canasta básica de alimentos, desalentaron el consumo y aumentaron el índice de desempleo. Me parece que el gobierno de Macri juega a ser ese pescador donde nos muestra a los argentinos la carnada, pero todos sabemos que detrás de la carnada está ese gancho que destruye la economía familiar, el empleo y la industria nacional”.

Gonzalo Fuentes (Concejal FR – Escobar): «A este Gobierno ya no le alcanzan los frases hechas de Duran Barba: “El mejor equipo de los últimos 50 años”, “la inflación se baja fácil”, “el dólar no va a ser un problema”, queda claro que han fracasado, pero Macri prefiere ignorar por ahora los conflictos políticos y enfocarse en los cuidados paliativos de la economía. Nos quiere vender un “alivio» y lo que acá se necesita es una cura de fondo, la economía centrada en la timba financiera siempre termino mal, por este camino no se vislumbra la posibilidad de cambio, el enfermo esta en terapia intensiva y lo quiere levantar con una aspirina, de nuevo Cambiemos para que no cambie nada«.

Juan Ottavis (Concejal PJ – San Isidro): «Mi opinión al ver el vídeo «casero» es que es una falta de respeto hacia la gente, yo creo que si realmente quiere hacer un anuncio el Presidente tendría que ir a los barrios populares para ver como realmente la gente esta sufriendo. Uno ve el vídeo y ve a la misma «familia» que en 2018, y al verlo veo  lo primero que se me viene a la cabeza es que es una escena montada. Macri ve la realidad guinizada».

Los anuncios del Gobierno no son ni de parche ni de maquillaje, son medidas a temporales. Yo creo que hay que incentivar el turismo, cuidar los productos, cuidar la canasta básica, cuidar a la familia, generar el progreso económico, el desarrollo sostenible. Pero eso lo tendrían que haber echo hace dos años atrás, hoy están llegando tarde. Lo de ayer fue una medida electoralista, no pensada, de salvataje. El suspendió un viaje a Europa para hacer esta payasada, eso te demuestra lo que es, es pinocho como dicen muchos. Yo creo que, como ya dijeron, escuchar a Cambiemos hablar de cuidar los precios, es como escuchar a barreda hablar de violencia de genero. Tenemos un país con un presente muy complicado y estas medidas no solucionan nada».

Nicolas Serruya (Concejal UC – Escobar): «Macri una vez más le toma el pelo a la gente.
El pais vive una terrible crisis y lo único que le preocupa es su imagen. Por eso hace un vídeo de campaña, en el que miente, y anuncia medidas económicas que descree. A tal punto que hoy, solo un día después del anuncio ya hubieron aumentos en yerba y arroz de un 20%. Macri tiene que dejar de pensar en su campaña y ponerse de una buena vez por todas a gobernar«.

Fabian Ruiz (Concejal UC – Vicente Lopez): «Los anuncios de ayer son una parte mas de la falacia que venimos viviendo desde hace un tiempo. Este es un Gobierno que ah estirado tanto la cuerda que esta apunto de cortarse. Lamentablemente los tiempos de los políticos nos están quedando largos para la realidad que están viviendo la gente hoy, este es un gobierno totalmente agotado desde hace mucho que se viene sosteniendo a través del tiempo con discursos falsases y mentirosos, Los resultados se ven hoy: la gente esta endeudada, tuvieron que usar las tarjetas de crédito para poder subsistir, para poder comer. La plata de los argentinos no vale nada, los alimentos están por las nubes al igual que los servicios. Hoy venir a decir que sumaron 50 productos a precios cuidados cuando desde hace dos años tenemos 500 productos que nadie encuentra es jugar con la gente. Lo que perdió este gobierno, ademas de la brujula, es la credibilidad y la confianza. Yo creo que hay que pasar estos meses que quedan y llegar a las elecciones y que la sociedad se exprese dando un mensaje claro y contundente contra las mentiras del gobierno.

El vídeo de ayer estaba guindado y mal filmado, es triste que nos gobiernes tipos que ni-siquiera puede hacer un vídeo. Es muy triste el presente al que nos llevo Macri«.

Next Post

PRECIOS CONGELADOS: SOLO 60 Y EN SU MAYORÍA TERCERAS MARCAS

Luego de las expectativas que habían generado en la previa a los anuncios, Cambiemos dio a conocer los productos de la «canasta» que estarán disponibles desde el próximo lunes. El Gobierno aseguró que hay un “pacto entre caballeros” para garantizar el abastecimiento. Precios diferidos entre la CABA y el Interior. […]

Suscribite