¿QUIEN SE HACE CARGO DE LA CAVA?

Información

Written by:

La villa más famosa de San Isidro afronta uno de los mayores problemas de los últimos tiempos. El enfrentamiento entre bandas volvió a hacerse presente en el barrio y pone en vilo a todos los vecinos. Los adolescentes armados desde muy temprana edad (se ha alertado que jovenes de 13 años portan armas), la promesa de venganza entre distintos sectores del barrio y el trabajo de una Gendarmeria que no da abasto parecerian ser los componentes que alarman a la comunidad.

Si uno repasa los ultimos años verá cómo cambió el mapa de situación. El 2016 fue el último pico de tensión entre las distintas zonas del barrio (La Cava Chica, el Pozo, la Quinta del Niño, etc) que convirtieron a los tiroteos y corridas en moneda corriente. Tras esta situación, el gobierno nacional profundizó la presencia de las fuerzas de gendarmeria en la zona y rápidamente logró bajarse los decibles en el escenario de las peleas entre distintos sectores. Sumado a eso, el programa provincial de recuperación de espacios en la zona (con la apertura de calles, iluminación, saneamientos, etc) hizo que se vivieran algunos años de mayor tranquilidad en la villa más famosa de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Sin embargo, el pasado 9 de septiembre el asesinato de una persona del barrio desató la ola de venganzas, ajuste de cuentas y búsqueda permanentes de justicia por mano propia. La situación llegó a tal punto que el pasado domingo una persona terminó hospitalizada tras ser parte de un tiroteo entre bandas enfrentadas que buscaban cobrarse la muerte del mes de septiembre.

Con todo esta realidad, La Cava comienza a revivir sus peores pesadillas y muchos de los vecinos ven como una salvación la huida del barrio que en lugar de mejorar con los años cae en un pozo cada más agresivo y violento, sin controles, sin acompañamiento y sin respuesta de ningún tipo.

 

Comments are closed.