¿QUE VA A PASAR CON EL LOCO ROMERO?

Información

Written by:

El senador de Unidad Ciudadana, y militante de La Campora, aún sigue en su banca de Senador Provincial. Crisis dentro del Peronimo, críticas desde Cambiemos.

Desde hace algunos años la vida política y social viene derribando algunos status quo. Uno de ellos tiene que ver con la mujer y la política, y los abusos (de distintas formas) dentro de la militancia cotidiana.

Un punto de inflexión fue la denuncia de la ex militante de La Campora, Stephanie Calo, quien reveló haber sido abusada por el responsable de la Provincia de Buenos Aires y una de las personas de confianza del Andrés “Cuervo” Larroque.

Esto hizo mucho ruido en la militancia. Muchas mujeres se animaron a contar situaciones de abuso físico y psíquico, como a así también de poder. En casi todas las organizaciones se empezó a discutir el tema y armar “protocolos internos” para atender esta situación.

Hasta Maximo Kirchner, principal referente de La Cámpora y el kirchnerismo, tuvo que expresarse sobre el tema. “Militar no puede ser un calvario para las compañeras” expresó desde un escenario durante un acto el hijo de la ex Presidenta a los pocos días de conocerse la denuncia por abuso sexual del Loco Romero a la militante Calo.

A pocos días del inicio de sesiones en la Provincia de BsAs, donde la Gobernadora Vidal dará su discurso de apertura legislativa, mucho se especula de que la continuidad de Loco Romero como senador sea la excusa para que Vidal le pegue al Kirchnerismo.

Desde el Bloque Unidad Ciudadana que conduce Teresa Garcia no se dice mucho, pero sorprende que no lo hayan apartado, aunque sea, del Bloque.

Si bien desde La Cámpora manifestaron que le quitaron “todas las responsabilidades políticas dentro de la organización”, muchos (en especial el colectivo de mujeres) esperan que Romero renuncie a la banca y enfrente la justicia, mientras que Stephani Calo cree “es evidente que no hay voluntad política para apartarlo”.

Comments are closed.