¿QUE VA A HACER MARGARITA STOLBIZER?

Hora 60

Luego del fracaso en 2017, la líder del GEN se recluyo durante casi todo el 2018. Alejada definitivamente del Peronismo, y sin ninguna intención de ser parte de una gran PASO opositora, Stolbizer utilizara el verano para ver que va hacer en el 2019. ¿Se suma a Cambiemos?.

Luego de que el acuerdo con Sergio Massa no haya sido como la líder del GEN esperaba, y con fuertes pase de factura de sus propios correligionarios, la ex Radical decidió tomarse un 2018 como un año casi sabático, que solo fue interrumpido con pequeñas apariciones en televisión.

Pero como todos los dirigentes saben, el 2019 arranco y las elecciones están a la vuelta de la esquina. Es por eso que la líder progresista sabe que se encuentra en “tiempo de descuento” para su futuro político.

Si bien aún mantiene dialogo con Sergio Massa, desde su entorno afirman que el futuro del GEN está “bien” lejos del Peronismo, y esta “abocados” a la construcción de un gran frente progresista. Para ello sus charlas con Libres del Sur (que tiene acuerdos con Cambiemos en algunas provincias, Urtubey en Salta y que camina las calles “piqueteando” con el Partido Obrero) parece ser hoy su socio más fiel.

Para ello Margarita Stolbizer también mantiene reuniones con el Partido Socialista, que si bien declama la construcción de una opción progresista, sus prioridades están en retener Santa Fe, algo que está en riesgo ya que una posible formula PerottiDe Ponti podría poner fin al reinado Socialista en la Provincia Santafesina.

También la dirigente de origen Radical viene charlando con su correligionario, y Macrista critico, Ricardo Alfonsin. En los últimos meses, el dirigente de la UCR a levantado su perfil opositor, pero dentro del partido que es fundador de la Alianza Cambiemos.

Dicen desde el entorno del hijo del ex Presidente, que su intención es que el partido centenario rompa con Cambiemos para sumarse a un gran frente progresista con el Socialismo y el GEN. En principio algo casi imposible, según dejan trascender desde la casa de las boinas blancas.

En los últimos días Stolbizer recibió una propuesta que deja abierta una puerta, que hasta hace poco era impensada.  El dirigente radical de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau había invitado a la líder del GEN a sumarse a Cambiemos y construir dentro de este frente político una pata progresista.

Si bien la invitación fue rechazada por la ex Diputada, desde el entorno no descartan del todo esa posibilidad.

Next Post

EL PERONISMO Y LA DIFICIL TAREA DE SER: QUILMES LA PRIMERA PARADA

A pesar de la mala gestión de Cambiemos y con fuertes criticas de lo quilmeños, las peleas dentro del Peronismo le dan aire a un Molina cada vez más golpeado. Seguramente la Gestión del cocinero Molina es de las peores de la Provincia, y la historia de Quilmes. Pero la […]

Suscribite