octubre 28, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

¿QUE LE PASA A ZAMORA?

El intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió en su despacho con Guillermo Moreno. El ex secretario de Comercio es uno de los mayores críticos de la gestión de Alberto Fernandez y la foto generó un escenario de incertidumbre en el escenario local.

Que Zamora viene golpeado de un tiempo a esta parte no es novedad. El avance del massismo sobre los cargos ejecutivos y legislativos han sido siempre la demostración de falta de firmeza política de Zamora desde comienzo de su mandato en el 2019. Sin embargo, el avance superficial del massismo no veía mostrando errores por parte del alcalde. Hasta este miercoles.

La foto con Guillermo Moreno no se comprendió para el afuera del municipio y generó más rareza que certeza. «No se porque lo hizo y tampoco se entiende mucho», indicó una fuente cercana al municipio. «De todos modos hay que tener presente que Guillermo crítica al presidente, nunca ha esbozado planteos sobre la vicepresidente o el espacio en su conjunto», alertó.

Sin embargo, el encuentro con el Moreno opositor a la cabeza del Poder Ejecutivo Nacional es el primero que sale a la luz. En ese sentido, Zamora viene manteniendo reuniones con dirigentes de diversos espacios por fuera del Frente de Todos. Sin trascendencia ya se ha juntado con varios nombres propios que plantean una idea de tercer espacio para superar la grieta.

Mientras continua el avance del massismo, habrá que ver que definición tomará Zamora. El acuerdo con La Cámpora parece ser la última y única salida para un intendente al que cada vez se lo comprende menos.