¿QUE HAY DETRÁS DE LA PELEA DE ZAMORA CON EL MASSSISMO?

Hora 60

La polémica por las bajas de contratos de monotributistas en el municipio de Tigre desató una nueva polémica entre el intendente, Julio Zamora, y la parte más dura del massismo encabezada por Malena Galmarini. Las diferencias, que vienen desde el cierre de listas de junio de 2019, se profundizan cada vez más y nadie da el brazo a torcer. ¿La corren a Malena del distrito?

La fortaleza de Zamora. En este escenario, el jefe comunal de Tigre es quien mejor desarrolla la cuestión. Desde su amplia reelección ha consolidado su figura como intendente bonaerense, referente de la Primera Sección Electoral y el hombre que pudo cortar lazos con el massismo sin grandes problemas. Zamora, en este contexto, se preocupa más por la gestión que por el desgaste interno y el famoso fuego amigo. Incluso, en medio de la pandemia fue el primer intendente en pedir las salidas recreativas y la apertura de más de 150 empresas para reactivar la situación económica. Ese gesto de crecimiento, cayó pésimo en el seno del massismo que ve con preocupación el crecimiento del intendente. Incluso hay quienes manifiestan hacerle sentir a Sergio Massa el rigor de haber perdido su distrito para la política bonaerense y no dar señales de poder recuperarlo, cosa que irrita al diputado.

La pésima estrategia del massismo. Con esta realidad, el massismo se ha visto desbordado y sus ideas sobre Zamora se vieron fuertemente afectadas. Con un Massa corrido de la escena personalmente, la forma de exponer los supuestos errores de la gestión en palabra de los concejales Ferraro, Mantelli, Forlenza, Alvarez, Caamaño y Mariani (todos actuales o ex empleados de Malena y Massa) no tienen alcance ni fuerza y exponen mucha debilidad de este sector político. Incluso, fue la titular de Aysa quien tuvo que hacer declaraciones sobre el recorte salarial y laboral de los municipales porque los concejales no cumplieron las expectativas previas y no lograron nada con su presencia sobre el tema. Este caso, habría sido el último que mantuvo la estrategia de «desgaste» por parte de este grupo de concejales que no pudieron lograr lo planeado.

Nuevo escenario. En este marco, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sabe que el ruido interno que crece en el distrito no es saludable y ya hay quienes apuntan a una presencia nueva para recuperar poder territorial: agotada la instancia de Malena, sin la fuerza de otro nombre propio, con el poco alcance de los actores vigentes, se comienza a pensar en la llegada de otro nombre de la política con un perfil totalmente distinto para darle apoyo político: un ex diputado por el interior del país, ligado a la economía y con fuerte paso por el campo legislativo nacional sería el apuntado para empezar a posicionar en Tigre, con el aval de Sergio Tomas.

Next Post

LO QUE NO TE CONTARON: LA HIJA DE POSSE YA ES FUNCIONARIA MUNICIPAL

En medio de la pandemia comenzó su carrera oficial como funcionara municipal Macarena Posse. La hija mayor del intendente Gustavo Posse oficializó su incorporación al Ejecutivo Municipal y forma parte del equipo del intendente: formalmente está a cargo de la Secretaría de Coordinación Municipal y será la tercera generación de […]

Suscribite