PRECIOS CONGELADOS: SOLO 60 Y EN SU MAYORÍA TERCERAS MARCAS

Información

Written by:

Luego de las expectativas que habían generado en la previa a los anuncios, Cambiemos dio a conocer los productos de la “canasta” que estarán disponibles desde el próximo lunes. El Gobierno aseguró que hay un “pacto entre caballeros” para garantizar el abastecimiento. Precios diferidos entre la CABA y el Interior.

El Gobierno difundió el listado con la canasta básica del programa. Los precios de los productos estarán congelados hasta octubre, semanas antes de las elecciones. En algunos lugares se registraron ya diferencias del cumplimiento del acuerdo, con aumentos que llegan al 20%.

¿Cuales son los productos?. La oferta de productos se divide en catorce categorías que incluyen yerba, leche, harina, aceite, arroz, fideos, polenta, entre otros. Desde el ministerio de Producción confirmaron que los precios de estos 60 productos, en su mayoría terceras marcas, no aumentarán durante los próximos seis meses. A partir del lunes próximo los productos de la canasta básica llegarán a unos 2.500 puntos de venta de todo el país.

Según informaron desde la Secretaria de Comercio Interior, el control de este anuncio se hará con el apoyo de asociaciones de consumidores y gobiernos provinciales, quienes fiscalizaran el cumplimiento del acuerdo en los 2500 puntos de aplicación de “Precios Cuidados” versión Macrista.

Desde la oposición no ven con buenos ojos estas medidas y las criticas no tardaron en llegar. El Diputado Nacional del Movimiento Evita, Leonardo Grosso,adelanto que “el presidente anuncia medidas que duran hasta Octubre. Para que lo voten y después seguir aumentando todo“.

El Diputado de la Ciudad por Unidad Ciudadana, de origen Radical, Santoro advirtió que “etas medidas económicas las armó Durán Barba. Están pensadas para “comunicar algo”, no para ayudar a la gente“.

Otro que se refirió con duros términos al acuerdo de precios fue el legislador nacional, y pre-candidato a Presidente, Felipe Sola que dijo “estoy de acuerdo con cualquier medida que alivie el bolsillo de la gente pero el cortoplacismo de estos muchachos mete miedo. El verdadero alivio llega el 10 de diciembre

Comments are closed.