septiembre 29, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

POSSE – PICHETTO: UNA FOTO DE OTRA EPOCA POLITICA

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se mostró junto al ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto. El actual Auditor General de la Nación continua en su idea de política bonaerense y no para de sumar años en sus recorridas: al jefe comunal sanisidrense hay que sumarle Jesus Cariglino, unas semanas atrás.

Sin dudas que la vieja política es una cuestión transversal a todos los partidos. Los actores que representan el atraso en esta material no se identifican a un solo sector. Sin ir más lejos, Pichetto supo ser peronista hasta que eligió resignar el partido para irse con Macri, durante la elección del 2019.

Tras perder dichos comicios, el hombre de la Patagonia decidió recaer en la provincia de Buenos Aires con una referencia directa: su proceso político tiene su base en los barones del Conurbano y la vieja política. En ese sentido, la foto con Cariglino primero y la imagen con Posse ahora grafican más de 40 años de poder municipal. Y se convierten en la referencia directa de la política de otra generación.

Si bien alguien podría elogiar la permanencia, los valores de Juntos por el Cambio distan desde la consideración teorica de la permanencia en el poder, de la falta de alternancia, la escasez de transparencia y la mala gestión que son las referencias de estos dos hombres del Conurbano.

La realidad también permite hacer otra lectura: solo perfiles como Cariglino y Posse pueden representar algunos valores parecidos a Pichetto. Daria la sensación que todo el resto de la política ya piensa de otra forma. O por lo menos dejaron de vivir en blanco y negro.

En una fabrica de Martinez. Posse y Pichetto como referentes de la política de la década pasada.