septiembre 29, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

¿POR QUE NO SE EXPRESA CONVOCACION DE LA DETENCION DE SU DIRIGENTE?

La asociación ilícita que terminó en la detención de Felipe Viramonte Noguer, referente de Convocación, sacudió las filas del vecinalismo. El espacio desde el viernes no encuentra explicación para lo que hizo el hombre de su partido y tras 72 horas siguen en total silencio.

Es la segunda vez que una causa judicial sacude a ConVocación en su corta historia política. Sin embargo, el «Iphone Gate» fue más profundo y con resultados concretos y perjudiciales para el vecinalismo: la detención desde el viernes de Viramonte Noguer, hombre del Comité Ejecutivo del espacio, se vio como una bomba que algunos creen que no se podrá desactivar fácilmente. La acusación de asociación ilícita es muy profunda para ellos y el avance del expediente judicial estaría fuera de su control.

Incluso, el silencio de ConVocación y sus principales referentes son un llamado de atención por estas horas. Es que Felipe Viramonte Noguer junto a Marcos Hilding Ohlsson, Manuel Abella Nazar y Martin Lutufyan fueron desde el 2011 quienes pregonaron por la oxigenación del espacio vecinal. Desde aquel entonces los cuatro jinetes lograron realmente cambiar de cara al espacio, crecer en su posicionamiento y generar una expectativa que duró hasta el 2019.

En ese año, Marcos Hilding decidió retirarse de San Isidro tras terminar tercero en la elección a intendenten, y Lutufyan se volcó a su actividad privada con más intensidad. Este 2021, Manuel Abella quedó fuera de la renovación de su banca de concejal, mientras que Noguer empezó a formar parte de la vida política penitenciaria. Todos fuera del escenario sanisidrense y con un futuro que se convirtió rápidamente en un interrogante.

«Ellos querían un cambio en Convocación y terminaron con un delincuente entre la conducción y sin que nadie se haga cargo de lo que está pasando», se escuchó decir a un hombre de amplia trayectoria en el espacio político.

Lo curioso de esto es que ConVocación dilapidó su futuro político. Con el escandalo en puerta, el vecinalismo cree que lo mejor es desentenderse de lo que sucedió con Viramonte, pero hay un exceso de demostración del vinculo del hombre con el espacio político local.

El silencio se torna como una rareza para un espacio que trabajaba sobre la nueva política, las mejores formas y la consolidación de una Republica. Desde las palabras todo muy lindo, desde los hechos se seguirá esperando respuesta.