POR LA CRISIS, MACRI SUSPENDE LA GIRA POR FRANCIA Y BELGICA

Información

Written by:

Mauricio Macri decidió suspender la gira que tenía prevista a Francia y Bélgica. La decisión fue tomada luego de que se conociera que la inflación de marzo trepara a 4,7%. “Es un momento para estar en el país”.

El Presidente tenía previsto partir a Francia y Bélgica entre el 25 y 30 de abril para reunirse con los mandatarios de ambos países y con autoridades de la Unión Europea (UE).

El viaje fue pensado con la idea de poder profundizar relaciones políticas y comerciales con los dos países europeos, pero también para insistir en el ingreso de Argentina a la OCDE y en el acuerdo comercial entre el Mercosur y la UE.

Fuentes del gobierno contaron que la delicada situación económica del país, donde los datos económicos y sociales son cada vez menos alentadores, y con Mauricio Macri buscando su reelección, en la Casa Rosada consideraron que será mejor no viajar al exterior por el momento.

Inflación. La inflación de marzo fue del 4,7% y acumula en el primer trimestre del año un 11,8%, según informó este martes por la tarde el INDEC. En los últimos 12 meses, los precios acumularon un alza del 54,7%, indicó el organismo.

Luego de que se diera a conocer el informe de la inflación, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, aseguró que “por un tiempo (la inflación) va a ser más alta“.

Anuncios. Hoy el Gobierno Nacional anunciará a las 10 un conjunto de medidas económicas que luego serán presentadas y explicadas por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley y de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Comments are closed.