POR LA CRISIS, MACRI SUSPENDE LA GIRA POR FRANCIA Y BELGICA

Hora 60

Mauricio Macri decidió suspender la gira que tenía prevista a Francia y Bélgica. La decisión fue tomada luego de que se conociera que la inflación de marzo trepara a 4,7%. «Es un momento para estar en el país».

El Presidente tenía previsto partir a Francia y Bélgica entre el 25 y 30 de abril para reunirse con los mandatarios de ambos países y con autoridades de la Unión Europea (UE).

El viaje fue pensado con la idea de poder profundizar relaciones políticas y comerciales con los dos países europeos, pero también para insistir en el ingreso de Argentina a la OCDE y en el acuerdo comercial entre el Mercosur y la UE.

Fuentes del gobierno contaron que la delicada situación económica del país, donde los datos económicos y sociales son cada vez menos alentadores, y con Mauricio Macri buscando su reelección, en la Casa Rosada consideraron que será mejor no viajar al exterior por el momento.

Inflación. La inflación de marzo fue del 4,7% y acumula en el primer trimestre del año un 11,8%, según informó este martes por la tarde el INDEC. En los últimos 12 meses, los precios acumularon un alza del 54,7%, indicó el organismo.

Luego de que se diera a conocer el informe de la inflación, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, aseguró que «por un tiempo (la inflación) va a ser más alta«.

Anuncios. Hoy el Gobierno Nacional anunciará a las 10 un conjunto de medidas económicas que luego serán presentadas y explicadas por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley y de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Next Post

SAN MARTÍN Y UNA PROPUESTA DISTINTA PARA PASCUAS: LECTURA ONLINE

Desde la Municipalidad lanzaron una propuesta distinta para este fin de semana de pascuas, una Biblioteca Digital Abierta.  Desde la Municipalidad de San Martín, que conduce Gabriel Katopodis, se propusieron aprovechar el fin de semana largo para invitar a los vecinos a conocer la «biblioteca digital» que se puede acceder de […]

Suscribite