POR LA CRISIS HONDA DEJARA DE PRODUCIR AUTOS EN ARGENTINA

Información

Written by:

Así lo comunico la empresa, que anuncio que dejara de producir el modelo HR-V y que se concentrara en la fabricación de Motos. Peligran 400 puestos de trabajo de la fabrica de en Campana.

El cese de producción de los autos será a partir del 2020 y la decisión fue tomada debido a una revisión de la casa matriz sobre la operación global de producción de automóviles.

Honda se concentrará en cuidar las implicancias de esta decisión, con especial enfoque en sus empleados, concesionarios de automóviles y proveedores”, establece el comunicado.

Ya en 2016 la empresa había cerrado su planta en Florencio Varela donde hacia motos desde 2011 y había unido la producción de todos los vehículos.

Se debe destacar que la producción argentina de autos atraviesa una fuerte crisis, producto de las políticas económicas del Gobierno Nacional. Honda no entra en el top diez de ventas de cero kilómetro, según Acara (cámara de concesionarios).

El modelo HR-V, el único que se produce localmente, registró una baja del 17,4 por ciento, si se toma en cuenta el período entre enero y julio de este año, cuando se vendieron 4.162 unidades, contra el mismo período del año pasado, en el que habían sido 5.040.

Tras el anuncio de la compañía el Ministerio de la Producción y el Trabajo (junto con sus pares de la Provincia de Buenos Aires) convoco a una “mesa de dialogo” entre Honda y el gremio (SMATA) para poder “trabajar en conjunto” en la re-localización de los trabajadores que sufrieran las consecuencias de la decisión.

De los 1.000 operarios que trabajan en Honda Motor, un 40% está asignado a la línea de autos” sostuvieron desde la empresa.

Comments are closed.