POLÉMICA POR LOS CONTENEDORES CON TARJETA

Información

Written by:

Se los denomina “inteligentes”, funcionan con una tarjeta magnética y están ubicados sobre la calle Corrientes. Criticas de recuperadores urbanos y referentes sociales.

Desde el entorno del Gobierno de la Ciudad repiten que estos contenedores de basura son “a prueba de cartoneros“, ya que las tarjetas magnéticas la portan sólo aquellos que viven sobre esa avenida.

El objetivo de los contenedores es tener una ciudad más limpia y que la basura esté adentro del tacho y no dispersa por toda la calle. El recuperador urbano no saca la moneda del día de esos contenedores. Se las rebusca en los contenedores verdes y en otros barrios” afirmo Diego Santilli, vicejefe del gobierno de Buenos Aires.

¿Como funcionan? Cuando un vecino quiera abrir la tapa del contenedor, deberá apretar un botón y apoyar la tarjeta en un lector que hace que se destrabe y le permita poder arrojar ahí sus residuos.

Pero las criticas no tardaron en llegar, y fue el dirigente cartonero (MTE – CTEP) Juan Grabois quien adelanto que “esos contenedores van a durar una semana, porque cuando la gente está mal y desesperada, no le importa si tienen o no la tarjetita especial para abrir el contenedor. Lo van a romper, es así, no hay posibilidad de que no suceda“.

Por su parte Sergio Sánchez, Presidente de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (Faccyr), quien protagonizó la marcha que ocupó los carriles peatonales de la avenida Corrientes, explico que “es una heladera magnética matapobres porque hay mucha gente que vive del reciclado y de la comida que se tira. Es un nuevo ataque hacia un sector excluido, hacia trabajadores que se quieren ganar una moneda. Es el último eslabón de los pobres. Desde los contenedores se come y se trabaja honradamente”, argumentó Sergio Sánchez, presidente de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (Faccyr), que hoy protagonizó la marcha que ocupó los carriles peatonales de la avenida“.

Comments are closed.