PELEA VIRTUAL DEL PRO SAN ISIDRO: FUCELLO Y MONZO VS LANUS Y MACRI

Hora 60

Insólita semana para el PRO de San Isidro. En plena pandemia los nombres propios del macrismo movieron sus cartas y cada uno consolidó su idea política futura en el distrito, con dos encuentros de zoom junto a sus militantes. En primera instancia, Rosalia Fucello -concejal del espacio- se juntó con Emilio Monzó y el intendente Gustavo Posse, mientras que Ramón Lanus, ex referente del AABE, llamó al intendente de Vicente Lopez, Jorge Macri.

Sin embargo las diferencias no marcan solo a los nombres propios locales. Las referencias de cada uno detallan la situación del espacio y es el primer puntapié de cara al 2021. En ese sentido, son conocidas las diferencias que reunen a Monzó y Macri de la política bonaerense. Incluso, el ex presidente de la Cámara de Diputados conservaría algun rencor para con la mejor imagen de Juntos por el Cambio, Maria Eugenia Vidal.

Pese a esto la tensión a nivel local va en aumento. Lanus fue quien le pidió unas fallidas internas a Gustavo Posse en el 2019, mientras que Rosalia Fucello jugó el silencio oficial y se encargó de cumplir su único objetivo: retener su banca de concejal por la lista de Posse. Incluso ambos sectores hablan mal uno del otro: mientras que a Fucello le cuestionan su incorporación plena al equipo del intendente que lleva 25 años en el poder, Ramón genera desconfianza y su apoyo al vecinalismo de ConVocación nunca cayó del todo bien, más cuando desde su puesto político nacional se nombraban contratos para el partido vecinal, por sobre los militantes amarillos.

Con la necesidad de reestructuración de Juntos por el Cambio como oposición queda la espera de cómo seguirán los sucesos de cara al 21: desde el entorno de Lanús reconocen que el escenario permite internas para enfrentar al possismo ante la necesidad de sumar votos a la formula de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, Lanus sabe que tiene una posibilidad concreta de medirse en las urnas y el apoyo de los dirigentes fuertes de la Región será indispensable. Habrá que ver como sigue esta interna, que a un año del cierre de listas ya mostró las primeras cartas.

Un dato de color. Una vez concluida las charlas, ambos nombres propios (Lanus y Fucello) quisieron mostrar su éxito en números: curiosamente a los dos zooms se conectaron más de 1000 vecinos, según comunicaron. ¿Habrán sido los mismos?

Next Post

CONFIRMADO: PROTOCOLO DE SALIDAS EN TIGRE

Tras la polémica con los countries en el municipio de Tigre, el Ejecutivo Municipal conformó un Protocolo Municipal de Inicio de Salidas Saludables Administradas. El mismo repara sobre los adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, define el ámbito de aplicación, la realización de actividades recreativas y detalla los espacios públicos […]

Suscribite