PEDIDO DE JUSTICIA POR LUNA ORTIZ

Hora 60

En el día de ayer, ciento de mujeres, vecinas y familiares de Luna Ortiz se movilizaron hasta los tribunales de San Isidro para exigir justicia por la militante de la JP Evita de Tigre.

Durante la mañana de ayer ciento de mujeres, en su mayoría militantes populares, se movilizaron hasta los tribunales de San Isidro para exigir justicia por Luna Ortiz, militante de la JP Evita y víctima de un Feminicidio en Tigre.

La movilización que arranco sobre Avenida Centenario y que termino en las puertas de la Fiscalía 7, estuvo envuelta de mucha emotividad y bronca, donde (en su mayoría “pibas”) repetían consignas contra los jueves y fiscales, que pretenden no reconocer el asesinato como un femicidio.

En dialogo con Hora 60 Milca Sosa, referente de la CTEP Tigre y el Movimiento Evita Tigre, expreso que “hoy continua el juicio por Luna. Ayer se hizo una gran movilización en apoyo a la familia exigiendo el cambio de caratula de abandono de persona, por el de femicidio”.

Repudiamos la desidia de los jueces y fiscales. Apoyamos a la familia y exigimos por todas las pibas que nos arranco el patriarcado. Quedan aún 10 personas por declarar tanto de la familia de luna como la del femicida Isaias Villarreal, por eso convocamos nuevamente al dia de hoy a las 11 en centenario 456” sostuvo Milca Sosa.

Durante la movilización la tía de Luna Ortiz, Mily Santillan, escribió una emotiva carta que fue subida a las redes sociales:

Estoy escribiendo desde el pasillo del doc 7 tribunal de San Isidro. Esperando en un pasillo sucio camino al baño, las personas pasan y pasan, los pasos ya tienen nombre tienen identidad los más pesados son de los canas que me pasan al lado y los más livianos varían entre conocidos y testigos (..) Escribo por qué es la única manera en la que puedo ordenar mi cabeza y a la vez canalizar esto que estoy sintiendo”.

“(..) a nosotros nos arrancaron a luna a nosotros nos arrancaron el corazón, nosotros fuimos los que sufrimos un a perdida tan irreparable que no somos capaces de concebir una vida llena de lucha. Nosotros podemos mirar a la cara a nuestros compañeros y decir que luna era un ser maravilloso que lucho siempre por ser mejor cada día. En cambio, ellos los cómplices tienen mucho que aclarar tienen mucho por lo que bajar la cabeza y lamentarse. Ellos están condenados y encerrados en el profundo pozo oscuro y negro de haberle arrancado los sueños a una piba de barrio, a una piba que no será olvidada, una piba que vive en el fuego de cada compañera que lucha por la igualdad y justicia social”.

Luna Ortiz era una “piba” que vivía en Tigre y el 2 de junio de 2017 salió de su casa a buscar trabajo y nunca volvió. Al día siguiente fue asesinada en la casa de Isaias Villareal cerca de su casa.

Sus padres se enteraron a través de las fotos que la policía les mostró. Al abrir la investigación las cintas fueron borradas, la última cámara que la registro fue cuando Isaias la lleva arrastra desde el casino de Tigre hasta villa Garrote.

El fiscal de la causa, Marcelo Fuensalida, caratulo la causa como abandono de persona seguido de muerte y suministro de sustancia y estupefacientes a título gratuito. Desde la familia reclaman el acceso las muestras y que se consideren los golpes y el abuso sexual sufrido por Luna Ortiz.

Next Post

LAS PYMES EN SAN MARTÍN MARCHAN HOY JUNTO A LOS TRABAJADORES

El encuentro estuvo encabezado por Juan Ciolli de CAPYME, el Concejal y Dirigente de la UOM Ramón Gómez, Octavio Arguello (Camioneros Y Sec Gra CGT San Martín), Sergio Escalante (Sindicato Alimentación), Victoria Olalla (Textiles) entre otros Sindicatos y dirigentes políticos y sociales. En la previa a la marcha de hoy […]

Suscribite