PATRICIA PIAGGIO: «KATOPODIS EXPRESA LA SÍNTESIS DE UN AMPLIO SECTOR DE SAN MARTÍN»

Hora 60

A pocas horas del cierre de listas, los nombres por cada espacio van floreciendo; y la Agrupación Mayo, fuertemente identificada con la educación y la conducción Provincial del Suteba de Baradel, salieron a plantear la candidatura de la docente Patricia Piaggio.

Militante gremial del SUTEBA San Martín – 3 de Febrero, maestra de primaria y con más de 20 años de experiencia en la educación, puja por un lugar en la lista del oficialismo TODOS en San Martín.

Hora 60 dialogo con ella en exclusiva sobre la importancia de que el Intendente Gabriel Katopodis pueda renovar al frente de la Municipalidad, su aporte en el Concejo Deliberante y la figura de Roberto Baradel.

y el aporte que Roberto Baradel le puede dar a la lista legislativa en las próximas elecciones.

Hora 60: ¿Que balance haces de los últimos resultados electorales donde el Peronismo gano en las cuatro provincias? 

Patricia Piaggio: Las provincias nos están demostrando en base a los resultados que cuando hay una construcción política que aglutina la mayor cantidad de expresiones partidarias, y en especial la participación de la mayoría de los sectores del movimiento peronista unido, puede derrotarse a este gobierno neoliberal.

H60: ¿Sos optimista con el armado del frente TODOS?.

PG: Muy optimista, creo que éste frente devuelve esperanzas al pueblo trabajador, que está siendo muy castigado.

H60: ¿Cuál es tu balance haces de la gestión Vidal al frente de la Gobernación?.

PG: En el ámbito educativo desde el primer momento hizo sentir la política de ajuste , decíamos que no era una reforma lo que querían implementar, era ajustar, achicar gasto en planes, proyectos, limitar la formación docente, desfinanciar en infraestructura, en el servicio alimentario, etc etc. Y agregar la DESIDIA que se llevó la vida de Sandra y Rubén en pleno trabajo en la escuela 49 de Moreno, no fue accidente la explosión, fue desidia del gobierno de Vidal.

H60: ¿Axel Kicillof estuvo junto a Baradel. Vos crees que la fórmula Kicilof – Magario le puede ganar a Vidal?.

PG: Sí, creo que es posible si salimos a dar una demostración de unidad, de ir casa por casa, en las plazas Y en cualquier espacio que desarrollamos nuestra actividad diciendo y contagiando la idea que otra provincia , con más igualdad es posible.

H60: ¿Por qué la Agrupación Mayo decidió acompañar a Gabriel Katopodis en estas elecciones?.

PG: Porque Katopodis expresa la síntesis de un amplio sector de San Martín. Gestión que tiene políticas públicas en todas las áreas, que practica favorecer a los amplios y diversos actores de la comunidad. Párrafo aparte la mención que fue el primer intendente que al recibir los fondos del financiamiento educativo llamó a los protagonistas de la educación y lo invirtió en su totalidad.

Caracterizó su gestión por estar siempre cerca del vecino, de las pymes, presentando recursos de amparo contra los excesos de los tarifazos, visitando clubes, sociedades de Fomento,sindicatos, escuelas , y muchas veces apareciendo como uno más, eso lo valoramos .

H60:  Desde Mayo te propusieron como candidata al Concejo Deliberante para integrar la lista del oficialismo Municipal. ¿Que le pueden aportar a la lista de Katopodis?.

PG: Mayo es una construcción colectiva que aspira a tener en los espacios de gestión donde se toman decisiones que se relacionan con mejorar la vida de los habitantes de San Martín, a compañeras y compañeros que viven y sienten las necesidades de las mayorías populares y saben cómo responder a situaciones que merecen cambios reales. Nuestro oído está siempre del lado del pueblo. Segurisima que nuestro aporte será enriquecedor para el conjunto, que privilegiara los intereses colectivos a los personales, que la comunidad educativa estará representada en el concejo escolar. Es momento que representantes gremiales ocupen éstos cargos.

H60: ¿Roberto Baradel debería ser candidato en las próximas elecciones?.

PG: Baradell estuvo desde el minuto uno de éste gobierno, denunciando, luchando y construyendo una herramienta que permitió llegar a este Frente de Todxs para volver a tener patria. Creo que debería ser convocado para llevar la voz de los trabajadores y trabajadoras de la educación en el Congreso Nacional.

Next Post

NUEVE SON LAS FORMULAS QUE LUCHARAN POR LLEGAR A LA CASA ROSADA

Cerraron las listas, y los frentes y alianzas electorales tienen ya nombres propios. Nueve formulas intentaran sortear las PASO para así poder competir en Octubre. Después de tanta rosca e incertidumbre, fueron inscriptas las duplas que competirán por alcanzar el tan ansiado sillón de Rivadavia. Por primera vez en la […]

Suscribite