octubre 24, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

PATRICIA CUBRIA DENUNCIO LA «DRAMÁTICA» SITUACIÓN LABORAL DE LOS TRABAJADORES

La Diputada Provincial del Movimiento Evita, denuncio que la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras de la Argentina empeoro «dramáticamente en los últimos años».

Integrante de la conducción nacional del Movimiento Evita, fuerza política que conduce Emilio Persico, critico con dureza al Gobierno Nacional de Mauricio Macri, luego de que se supieran los números arrojados por la UCA.

«Según un nuevo informe de la UCA, el 49,3% de la población activa tiene empleo informal» sostuvo la dirigente Peronista Patricia Cubria.

«Las políticas de ajuste sobre los trabajadores afectan a millones que cada día viven peor. De este 49,3%, el 81,7% tiene un empleo de baja calidad y el 75,9% carece de aportes del sistema de seguridad social. En el sector el salario promedio no llega a los 15 mil pesos» afirmo la pre-candidata a Diputada Provincial Cubira.

También sostuvo que «la precarización laboral en el sector formal, los despidos en el sector público y los cierres de PYMES y comercios afectan a los trabajadores que tienen empleo e impacta directamente sobre la Economía Popular y las familias que viven de changas y pequeñas unidades productivas«.

Para concluir Patricia Cubria, expreso que «los Movimientos Populares hace tiempo venimos denunciando la gravedad de la situación y el impacto que tendrían las políticas del gobierno No hay relato oficial que pueda justificar haberle empeorado la calidad de vida a todos los hombres y mujeres que viven y comen de su trabajo«.