PARQUE DE LA COSTA: EL OPORTUNISMO POLITICO TIGRENSE

Hora 60

El Parque de la Costa anunció su cierre en la última semana y el reclamo de los trabajadores solo fue acompañado por los gremios y sindicatos junto con la central obrera regional. Ayer, tras varios días de reclamo en soledad apareció la política tigrense para colgarse un ¿falso triunfo?

Desde el anuncio de Sociedad Comercial del Plata a los trabajadores sobre el recorte de salarios y retiro voluntarios por el cierre del Parque de la Costa se comenzaron una serie de reclamos para mantener las fuentes de trabajo. Primero fue una caravana desde el Parque hasta la Municipalidad de Tigre -miércoles pasado-, luego un banderazo en el edificio Thames Lumina, el lugar de la empresa -el viernes- hasta que ayer se realizó otra movilización en Tigre. En esas jornadas, los representantes de trabajadores lograron ser atendidos por el municipio y órganos provinciales.

Desde el comienzo, los únicos que acompañaron a los 500 trabajadores despedidos fueron los sindicatos: Espectáculos Públicos (SUTEP) y Pasteleros, bajo la coordinación de la CGT Zona Norte se hicieron presente en cada uno de los reclamos.

Ante la crecida de planteos, ayer fue el turno del oportunismo político tigrense con nombres y apellidos. Por pedido del presidente de la Cámara de Diputados, el concejal massista Javier Forlenza se presentó en el lugar junto a la delegada del ministerio de Trabajo, Carolina Bello, una militante cercana a Malena Galmarini. ¿Y cómo terminó la situación? Ambos acercaron, antes las cámaras de televisión, un llamado de Sergio Massa en el que garantizaba «la continuidad de los empleos».

«Quiero transmitirles tranquilidad. Entiendo que estén alertas y movilizados, pero entremos en un compás de trabajo y contacto diario con la Subsecretaría de Trabajo. Malena Galmarini y yo estamos involucrados absolutamente en la continuidad del Parque«, continuó Massa quien contó que habló con el presidente y el gobernador sobre el tema.

Sin dudas que cualquier logro que se obtenga de la situación será por la lucha y reclamos de los trabajadores y los gremios que los acompañaron. Y cualquier avance sobre el cierre tendrá que ser explicado por un único responsable: el presidente de la Cámara de Diputados que una vez más quiso sacar provecho del oportunismo político.

Sindicatos. Desde el día 0 acompañan a los trabajadores.
Next Post

EL PLAN DE OBRAS PROVINCIAL PARA LOS MUNICIPIOS DE LA REGION

El presupuesto 2021 de la Provincia de Buenos Aires expuso las principales obras para los 135 municipios. En este repaso, el valor que tendrá cada municipio de la Región Norte. Sobre el total de recursos que recibirán, el listado de municipio queda así: San Martín: $ 1.448.559.191  Tigre: $ 1.311.788.213  […]

Suscribite