PARO DE COLECTIVOS

Hora 60

Una nueva medida gremial paraliza el trasporte de pasajeros. El Sindicato de transporte, UTA, determino una medida de lucha. Entérate que lineas para.

La huelga fue anunciada el pasado 4 de julio por el Sindicato y exigen una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores.

El gremio de choferes exige que se reconozca a nivel nacional el acuerdo salarial porteño. En tanto, desde el Ministerio de Transporte aclararon a que el alcance de la medida no afectará a la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Desde el ministerio de Trabajo se informo a través de un comunicado que este jueves que «se desarrolló una audiencia entre los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportes por Automotor de Pasajeros (FATAP). No se hicieron presentes los representantes de las jurisdicciones provinciales, a excepción de los funcionarios de transporte de la Provincia de Buenos Aires, donde se alcanzó un acuerdo para la paritaria de este año a partir de su participación».

Por su parte Roberto Fernández, Secretario General de la UTA, expreso que «lamentablemente, fue necesario decidir el paro nacional en el interior del país durante 24 horas, a excepción de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, porque ningún funcionario de esos distritos se presentó a negociar en Trabajo, en una clara y evidente demostración de irresponsabilidad que caracteriza hace tiempo a la cámara».

Esta confirmado el paro en Córdoba, Salta y Neuquén; entre otras porvincias.

Next Post

¿SABES DONDE VOTAS? YA ESTA EL PADRÓN DEFINITIVO

Ya están lo padrones definitivos. La Justicia Nacional Electoral los publicó en Internet y regirán para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto, como también para las elecciones generales del 27 de octubre y un eventual ballottage del 24 de noviembre. A partir de ahora los votantes podrán consultar donde votar. […]

Suscribite