PARITARIAS: TRABAJADORAS DE CASAS PARTICULARES CONSIGUIÓ UN 30% DE AUMENTO

Hora 60

Así lo acordó la Mesa Salarial de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. El aumento sera prevee auemtnar  las escalas salariales del personal doméstico de todo el país un 30%, que se hará efectivo en tres tramos a partir de junio.

El sindicato que reúne a las empleadas domésticas acordó un aumento salarial del 30 por ciento. La re-composición ser realizará en tres cuotas del 10 por ciento a partir de este mes, con lo cual será incluida en el cálculo del aguinaldo.

La reunión de llevó a cabo por primera vez en Córdoba, con la idea de federalizar las negociaciones. De este modo, desde el 1° de junio se aplicará un aumento del 10 por ciento, con impacto sobre el medio aguinaldo. El segundo tramo, también de 10 puntos porcentuales, impactará desde el 1° de agosto; y el tercero, de otros 10 puntos, a partir del 1° de noviembre.

En todo el país 1.150.000 personas trabajan en casas particulares realizando tareas domésticas. En Córdoba, suman unas 100 mil. Apenas un 40 por ciento están registradas.

De este modo, el salario mensual para el personal de quinta categoría (tareas generales, con retiro) pasará de los actuales 12.703,50 pesos, a 13.973,85 a partir de junio; a 15.244,20 desde agosto; y a 16.514,55 a partir de noviembre.

El valor de la hora para la misma categoría (con retiro), que hasta hoy es de 103 pesos, pasa a 113,30 en junio; a 123,60 en agosto; y a 133,90 desde noviembre. La escala final para todas las categorías será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial por la secretaría de Trabajo de la Nación.

 

Next Post

ALBERTO FERNANDEZ SE REUNIÓ CON DIRIGENTES BANCARIOS

El pre-candidato a Presidente del Frente Con Todos se mostró con dirigentes bancarios en el marco de su campaña electoral. «El 10 de diciembre vamos a meter presa la palabra venganza» sostuvo. En el día de hoy el ex Jefe de Gabinete de Nestor y Cristina Kirchner participo del Congreso Nacional […]

Suscribite